El Algeciras, con vacante de capitán para Huelva

Algeciras CF | Primera Federación

Los albirrojos no podrán contar con los algecireños Iván Turrillo, por sanción, ni Tomás, por lesión

Fran Justo, castigado también, lo tendrá que seguir desde la grada

El Algeciras repite en el once de la jornada: Paris Adot, el mejor lateral derecho

Las mejores fotos del Algeciras - Fuenlabrada
Iván, durante el partido con el Fuenlabrada. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF afrontará la visita al Recreativo de Huelva del próximo sábado (19:30) sin dos de sus capitanes. A la baja por lesión de Tomás Sánchez, se suma esta semana la sanción por acumulación de amarillas de Iván Turrillo, que vio la quinta tarjeta de su ciclo en la pasada victoria ante el Fuenlabrada.

Fran Justo se verá obligado a tocar el once sí o sí tras haber repetido las dos semanas anteriores, en Madrid ante el Castilla y contra el Fuenla en casa. El técnico parece que ha dado con la tecla desde el Derbi del Estrecho a pesar de que las lesiones han golpeado con crudeza en La Menacha, especialmente en el caso de Javi Avilés, operado el pasado lunes de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha (ligamento cruzado y menisco).

Los albirrojos pierden a su santo y seña para un desplazamiento tan señalado como el Nuevo Colombino. Iván Turrillo confirmó este miércoles el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El gran capitán ha tardado once jornadas en llegar al primer ciclo, más de lo habitual en los últimos años, algo que ha tenido que ver con ese periodo en el que se cayó del once del entrenador. Desde el duelo ante el Ceuta, el de El Cobre había recuperado su sitio en un centro del campo que está rindiendo a la perfección con Eric Montes y un inspirado Marino Illescas. ¿Quién suplirá a Iván en Huelva? La lógica indica que podría tener su momento el joven Neco Celorio, aunque también está la alternativa de Javi Alonso.

El brazalete rojiblanco tampoco lo podrá portar Tomás Sánchez. El también algecireño lleva unas semanas fuera de los terrenos de juego por una pequeña rotura en el bíceps femoral detectada tras el encuentro ante el Hércules. El zurdo está avanzado a buen ritmo en su recuperación, de hecho ya está completando tareas de campo al margen del grupo. El cuerpo técnico no va a forzar y Tomás no llegará para la cita en Huelva. Tampoco urge porque Dani Merchán ha respondido a la altura de la oportunidad y se está mostrando muy sólido en el lateral izquierdo.

Además de la ausencia de estos dos grandes referentes del vestuario, el Algeciras tampoco podrá contar una semana más con el portero Lucho García, otra de las bajas sensibles del plantel de Justo. El hispano-colombiano prosigue con su tratamiento en Sevilla y en los próximos días pasará revista en el Nuevo Mirador para evaluar cómo marcha su rehabilitación.

Ante las bajas de estos pesos pesados, la capitanía algecirista podría recaer en Eric Montes o Diego Esteban, dos futbolistas que ya han asumido los galones avalados por su experiencia durante la pasada temporada, y que, salvo sorpresa, serán titulares el sábado en Huelva.

Quizás no con tantas tablas, pero sí en un excelente estado de forma, Marino Illescas está llamado a ser ese futbolista que tome las riendas de este Algeciras con balón y sin balón. El de Écija atraviesa su momento más dulce y puede dar ese paso al frente para tomar la voz cantante dentro del terreno de juego, la vara del centurión.

Sin Fran Justo

El capítulo de sanciones del Algeciras tras la 11ª jornada también alcanza al banquillo ya que los albirrojos no podrán contar con Fran Justo en primera línea en el Nuevo Colombino. El gallego cumplirá un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones. David Pérez, el preparador de porteros, tiene dos jornadas de sanción por la expulsión que sufrió contra el Fuenlabrada. El cuerpo técnico algecirista está saliendo casi a expulsado por partido.

stats