Las vacantes en la plantilla del Algeciras CF
Algeciras CF
El entrenador será el primer fichaje, donde sobresale la opción de Fran Justo
Las necesidades están en todas las líneas, pese a existir un armazón reconocible
Las principales novedades se esperan en la delantera
Una nueva revolución en la cantera del Algeciras está en marcha
Empezando por el entrenador, el Algeciras CF afronta el tramo final de la campaña de abonados con el objetivo de cubrir las vacantes que existen tras la conclusión de la temporada 2023-2024. Existe la necesidad de contratar jugadores en todas las líneas, pese a que el criterio establecido por el club permite asegurar la existencia de un armazón visible a partir de las renovaciones y continuación asegurada de una serie de futbolistas.
Entre las opciones barajadas de técnico para el primer equipo, sobresale desde un principio la de Fran Justo, que cuenta con experiencia en Primera Federación, la última en el Real Unión Irún, donde asumió la dirección, fue destituido y a los cuatro meses vuelto a contratar para mantenerlo en el grupo I, objetivo que logró. Dirigió también al CD Lugo durante dos meses en Segunda División.
A partir de la contratación del entrenador elegido, la misión será cubrir los huecos que existen a partir de la conclusión de los contratos. Uno de los primeros sería la portería, incorporando a un jugador que compita con Lucho García, que logró su renovación durante la pasada competición liguera por la suma del número de partidos establecido en su acuerdo con la entidad de La Menacha.
En la defensa, las necesidades se concentran en un central y en los laterales. Esta última es la zona donde se han notado más carencias durante el curso anterior. Tienen contrato Juan Rodríguez, Tomás Sánchez, Rafa Roldán y Dani Merchán, aunque el barcelonés ha ofrecido sus mejores partidos jugando por delante de la defensa.
Regresa Ángel López, lateral derecho, tras su cesión al San Fernando, donde apenas ha dispuesto de minutos. El canterano Curro está llamado a continuar ligado a la dinámica de la primera plantilla y queda por saber si se sigue contando o no con Diori y Admonio.
E el centro del campo es donde el futuro entrenador y la dirección deportiva tienen que tomar decisiones más cruciales. Eric Montes, indiscutible motor y con contrato en vigor, además del renovado capitán Iván Turrillo -aunque el algecireño jugó más adelantado con Lolo Escobar-, junto al canterano Iker Navarro son los tres futbolistas con los que se cuenta.
Se añade Marino Illescas, que volvió a la disciplina albirroja tras un exitosa experiencia en el CD Arenteiro durante la segunda vuelta, a donde llegó cedido por el Algeciras CF. A la tarea puede incorporar el ya mencionado Dani Merchán, y la gran cuestión es quién asumirá la manija del juego, sin Borja Fernández, y añadirá la experiencia en el medio centro tras la marcha de Mario García.
En la delantera cuentan con contrato Javi Cueto, Diego Esteban, Zequi Diaz y el algecireño Pimienta. En la única comparecencia hasta la fecha de la dirección deportiva albirroja, quedó de manifiesto las ganas de dar una oportunidad a Milosevic, pero nada hay confirmado al respecto. De hecho, Miguel León sí dijo que incluso entre quienes contaban con contrato algunos podían no continuar ligados a la disciplina algecirista si así se estimaba conveniente.
La horquilla de contrataciones marcada va de seis a nueve profesionales.
No hay comentarios