Vía libre para que Félix Sancho constituya el Algeciras CF SAD

Algeciras

El burgalés, el único socio que suscribió su acción en la primera fase, puede completar la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva a partir de este martes

Se abre por fin una nueva etapa para la institución del Nuevo Mirador

Félix Sancho, en una rueda de prensa del Algeciras.
Félix Sancho, en una rueda de prensa del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Félix Sancho ya tiene el camino expedito para poner en marcha el Algeciras CF SAD. El burgalés ha sido el único socio que ha suscrito su acción en la primera fase del proceso de suscripción del capital social y es, por tanto, el único con derecho a comprar el resto de acciones. Sancho podrá cubrir el resto del montante económico de las acciones (2.799.842 euros) a partir de este martes para convertirse ya de manera oficial en el accionista único del nuevo Algeciras Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva.

Cumplidos los 30 días del periodo que marca la ley para el primer plazo de suscripción de acciones, Félix Sancho ha sido el único socio algecirista que ha ejercido su derecho para adquirir la acción a la que podía acceder por un valor de 11.203 euros.

El Algeciras anunciará este lunes 27 de junio en las páginas de Europa Sur el final de la mencionada primera fase de suscripción de acciones y el inicio de la segunda, que cuenta con otro plazo de 30 días, aunque en este caso solamente Félix Sancho puede comprar el resto del capital social.

El anuncio informará que, durante la primera fase de este periodo, tan solo el socio Félix Sancho ha suscrito su acción. En consecuencia, durante esta segunda fase de suscripción de acciones, únicamente el citado socio tendrá derecho a suscribir la totalidad de las acciones que componen el capital social fijado para la nueva Sociedad Anónima Deportiva. De este modo, en el supuesto de que Félix Sancho acreditara el desembolso dinerario de la totalidad de las acciones, se pondría fin a esta fase y por ende al periodo de suscripción de acciones del Algeciras CF SAD.

El burgalés podrá adquirir el resto de las acciones 24 horas después del mencionado anuncio de publicación en Europa Sur, lo que quiere decir que a partir del martes dispone de 30 días para cubrir el capital de casi tres millones de euros (2.799.842).

El socio deberá proceder al desembolso íntegro de la acción y tendrá que presentarse en la sede social del club con el resguardo o justificante bancario del desembolso del valor de la acción, según dicta el procedimiento.

El Algeciras CF y Félix Sancho están a punto de sellar un matrimonio que empezó hace ya más de un año cuando el empresario llegó de la mano de Nicolás Andión y ayudó a la entidad económicamente a terminar la temporada 20-21 (la de Almendralejo) y mantener con vida el pulso de un club que había salido muy tocado de la crisis sanitaria del coronavirus. Sancho, avalado por su gestión al frente del San Pablo Burgos, demostró desde primera hora su compromiso de profesionalizar y transformar al Algeciras poniendo todos los medios disponibles a su alcance. La recién terminada temporada en la Primera RFEF ha sido un nuevo ejemplo de la implicación del dirigente, que ha lidiado paralelamente con toda la burocracia que conlleva la conversión en SAD, con la deuda con la Seguridad Social, con el proyecto deportivo, con el crecimiento institucional y con mil y problemas del día a día, el más reciente y sin ir más lejos con las denuncias por las primas del ascenso.

Los actuales dirigentes de la nave del Nuevo Mirador, tras recibir el visto bueno del CSD para iniciar el proceso de venta de las acciones, pidieron responsabilidad a los socios para agilizar el proceso de la mano de Félix Sancho. Dicho y hecho porque el algecirismo ha sido unánime a la hora de poner su presente y su futuro en las manos de un hombre que a día de hoy ha cumplido siempre con su palabra.

Una vez que Sancho deposite el dinero del capital social, el Algeciras tendrá que hacer frente a los últimos trámites, entre ellos el registro de la Sociedad Anónima Deportiva, pero desde ese momento se abre una nueva etapa completamente diferente en La Menacha. El Algeciras dejará de ser solo un club para convertirse en una empresa dirigida por una persona que tiene como objetivo llegar al fútbol profesional y sanear la institución.

stats