Vicente Mir, tercer entrenador del curso en el Alcoyano, rival del Algeciras

Algeciras CF

Los alicantinos destituyen a Juli Cerdá, que a su vez relevó hace mes y medio a Vicente Parras

Vicente Mir, nuevo entrenador del Alcoyano
Vicente Mir, nuevo entrenador del Alcoyano

El Club Deportivo Alcoyano, decimocuarto clasificado en el grupo II de la Primera Federación, el mismo en el que milita el Algeciras Club de Fútbol, ha hecho oficial este viernes la contratación de Vicente Mir, que se constituye en el tercer entrenador de la presente temporada del equipo alicantino, después de que hayan pasado por ese banquillo Vicente Parras y Juli Cerdá.

Juan Carlos Ramírez vuelve a recurrir a Vicente Mir. Lo hizo en el Elche, y en el Hércules, ambos como vicepresidente, y ahora, como propietario del Alcoyano, también apuesta por él. El empresario pone en manos de un hombre de su total confianza un proyecto que ha quemado dos entrenadores en los primeros cuatro meses de competición y que solo ha ganado un partido en las últimas diez jornadas.

El técnico valenciano, que se desligó del Torrent en vísperas de Nochebuena, es el elegido para enderezar el rumbo de un Alcoyano cada vez más hundido en la clasificación y que se ha ido al parón navideño en la parte baja de la tabla con solo tres puntos de margen respecto a los puestos de descenso.

Vicente Mir, cuyo último gran logro es el ascenso a Segunda Federación del club del que se desvinculó el lunes por la tarde, se pondrá al frente del Deportivo la semana que viene, cuando los jugadores regresen al trabajo después de disfrutar de sus vacaciones de Navidad.

El preparador valenciano, que firma hasta final de temporada, coge el relevo de Vicente Parras, que comenzó la liga y fue cesado a primeros de noviembre, camino de su sexta temporada en el banquillo de El Collao, y de Juli Cerdá, su ayudante hasta entonces, que saltó en el escalafón sin experiencia previa y ha dirigido al cuadro de la montaña en los últimos seis compromisos de liga con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas, es decir, sumando seis puntos de 18 posibles. De momento, la propiedad no se ha pronunciado al respecto de la incorporación ni del lugar que ocupará a partir de ahora el exfutbolista del Hércules tras su efímera aventura como primer técnico.

Mir debutará el próximo 11 de enero, en el Alfredo di Stéfano, frente al filial del Real Madrid, equipo que ahora ocupa la última plaza de descenso directo a Segunda Federación. El técnico conoce bien la casa porque, además de haber dirigido ya al equipo, en su última etapa como futbolista llegó a vestir su camiseta en la temporada 95/96, en la desaparecida Segunda B.

En la temporada 2018/19 fue contratado como entrenador por dos años tras haber pasado por los banquillos de Real Murcia, Elche y Hércules. Al inicio de la segunda vuelta de ese curso, fue destituido después de perder 4-1 en el campo del Teruel, que en ese momento era el colista del grupo en la desaparecida Segunda B.

stats