El líder Antequera, deseoso de "disfrutar de un ambiente muy bonito" en el Nuevo Mirador
Algeciras CF - Antequera CF | El rival
Los verderones estarán respaldados por su hinchada y viajan con todos aunque tienen las bajas de Iván Rodríguez y Recio
"Me gusta la capacidad para competir del Algeciras", destaca Javi Medina
Así es el próximo rival del Algeciras: el Antequera, un líder espejo de los humildes

Algeciras/El Antequera CF comparece este sábado (15:30) en el Nuevo Mirador de Algeciras como el flamante líder del grupo II de la Primera Federación y con el deseo de celebrar las fiestas de la Navidad en esa posición de privilegio. Javi Medina, el joven técnico de la nave antequerana, desplaza a toda su plantilla aunque no podrá contar con los lesionados Iván Rodríguez e Iker Recio.
Medina, cuyo equipo estará respaldado por su hinchada en las gradas, invita a ambas aficiones "a disfrutar de un ambiente muy bonito" en el que está llamado a ser uno de los partidazos de la 18ª jornada. "Ir al Nuevo Mirador siempre es bonito. Es un campo caliente y me encanta el ambiente de fútbol que se respira. Va a ser un sábado bonito con nuestra afición y frente a un rival que viene en una dinámica positiva, que llevaba mucho tiempo sin ganar dos partidos seguidos y está mirando hacia arriba".
"Es una gran oportunidad para todos", sostiene el entrenador del líder, que ensalzó el "gran partido en Ibiza a nivel defensivo" de un Algeciras al que piropea por la labor de Fran Justo. "Es un equipo capaz de jugar con balón y ser propositivo si tiene que hacerlo, pero sobre todo me gusta la capacidad para competir y ser compacto detrás del balón", destacó. "Como fue el otro día en Ibiza. Neutralizar como neutralizó a un rival tan ofensivo, no es fácil. Además tienen una virtud como nosotros que es el balón parado, por ahí puede que se defina el partido", agregó Medina.
El Antequera da importancia "a la estrategia", no en vano es el segundo conjunto con más acierto tras el Algeciras. "Lo estamos viendo, es una fase del juego que nos da muchos puntos".
Los verderones solo han sufrido una derrota en toda la temporada (en la séptima jornada en Alicante ante el Hércules y por la mínima) y vienen de un empate en casa ante el Ceuta. Medina no cree que la cercanía de las vacaciones pueda despistar a los suyos: "Confío mucho en la capacidad competitiva que ha tenido el equipo todo el año. Es cierto que cuando llegas al final de algo, sabiendo que vas a vacaciones, siempre está esa duda de cómo vamos a competir, pero creo que estamos en un momento muy bueno de la temporada y somos conscientes de que tenemos una oportunidad muy buena para despedir el año con una victoria para irnos contentos a comer con la familia y siendo líderes", manifestó. "Que todo el mundo piense dónde estaba el año pasado en Navidad y dónde estamos ahora", reflexionó.
El Antequera disfruta de una sobresaliente primera vuelta a pesar de la profunda renovación experimentada el pasado verano y de los movimientos institucionales con el desembarco del británico Mike Garlick como nuevo propietario: "Ha sido un año de muchos cambios, el club está evolucionando constantemente y eso te tiene activo. Ha sido un año muy productivo, nos tocó reinventarnos, nos quedamos a puertas del playoff, fuimos el mercado analizando bien lo qué había ocurrido y creo que nos reforzamos bien y tenemos un equipo más competitivo que el del año pasado", hizo balance el técnico.
Medina tiene claro su deseo para 2025 con la salud como prioridad: "Mantener la identidad y el hambre, si la cabeza funciona y estamos centrados, somos capaces de todo. Es lo que voy a intentar mantener en 2025".