El Algeciras, en vilo por la lesión de Borja Fernández

Algeciras CF

El centrocampista gallego, el timón del equipo de Ania, está pendiente de pruebas para conocer el alcance de una dolencia que podría hacerle parar varias semanas

Las lesiones empiezan a golpear al Algeciras

Ania, Borja e Iván, durante un entrenamiento.
Ania, Borja e Iván, durante un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF está en vilo por la lesión de Borja Fernández. El centrocampista, una de las piezas claves del equipo de Iván Ania, se encuentra a la espera de someterse esta semana a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves, un hecho que el club ocultó para no conceder pistas a la Cultural Leonesa antes del partido del sábado en el Nuevo Mirador.

El Algeciras, hasta el momento, lo único oficial que ha revelado sobre Borja es que, en efecto, está lesionado, que el viernes no pudo participar ya en la sesión de trabajo con el grupo y que todas las partes están a la espera de saber con exactitud que sufre el vigués y qué rehabilitación tiene por delante. Al menos fue lo que contó Iván Ania en la rueda de prensa tras la derrota ante la Cultu.

Desde el entorno algecirista lo que ha trascendido es que Borja padece un problema muscular y que el viernes se le veía visiblemente tocado. La lesión, de tratarse de una rotura, podría irse a varias semanas o un par de meses.

Para el Algeciras la baja de Borja Fernández es un auténtico palo ya que pierde a su timón en el centro del campo, a su brújula, al futbolista más diferencial en esa parte del campo. El gallego, una de las renovaciones más celebradas por la afición, fue de menos a más el pasado curso hasta convertirse en indispensable para Iván Ania.

De confirmarse la lesión de Borja, el Algeciras vería engrosada una enfermería que hace tan solo una semana estaba vacía hasta que cayeron el defensa Admonio y el extremo David Martín. Parece que los albirrojos no se van a librar esta temporada de unos males que hace un año se tornaron en una plaga continua prácticamente desde la pretemporada con casos como Pelayo Morilla, Tresaco, Ferni, Iván Crespo, Zabarte o Almenara.

Tras un periodo de preparación más o menos tranquilo, los algeciristas empiezan a acumular desgracias en el capítulo de lesionados con los problemas de tendones de Admonio, que seguramente va para largo, con la rotura muscular de David Martín y ahora con una lesión llena de incógnitas como la de Borja.

Los del Nuevo Mirador, por lo pronto, cubrieron todos los puestos doblando la mayoría de las posiciones, pero una baja como la del medio vigués puede pasar factura al sistema de Ania. El técnico asturiano apostó por Unai Veiga ante la Cultu y tiene como alternativas a Pepe Mena y Juan Serrano, dos jugadores que apenas están contando con minutos en el inicio de la competición.

stats