Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera RFEF
Algeciras/El Algeciras CF sigue a vueltas con las primas del ascenso a la Primera RFEF de la plantilla de la pasada temporada. El club, como ya ha explicado este diario en más de una ocasión, tiene la intención de cumplir con esta deuda una vez que culmine su proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva, sin embargo algunos de los futbolistas del equipo 20-21 están presionando para cobrar antes del 30 de junio.
El Algeciras negocia con dichos jugadores para que concedan dos semanas de plazo y acepten cobrar a mediados de julio con unos pagarés firmados por Félix Sancho, el futuro propietario de la SAD, sin embargo la postura de algunos de estos futbolistas, de momento, se cierra a banda. Así lo ha desvelado este martes el periodista Ángel García (Cazurreando vía Twitter), quien ha detallado las dos opciones que el club del Nuevo Mirador ha ofrecido para alcanzar un acuerdo. Unas opciones que este periódico ha podido confirmar a través de los propios futbolistas.
Por un lado, el Algeciras ha solicitado el mencionado plazo de dos semanas para finalizar la conversión en SAD a finales de este mes y poder ingresar a través del capital social la deuda a mediados de julio (el día 15). Esa deuda, según García, rondaría los 120.000 euros. La otra alternativa que ofrece el Algeciras a los jugadores es que levanten la denuncia y la vuelvan a interponer en el siguiente plazo de manera que concedan a la entidad el tiempo necesario para gestionar su transformación.
El Algeciras ha mantenido diversas reuniones a lo largo de la temporada con los futbolistas de la pasada plantilla y siempre ha hecho llegar a través de los capitanes cómo estaba la situación en cuanto a estas primas. La demora en todo el proceso burocrático de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva ha retrasado un pago que Félix Sancho ha garantizado de la mano de la SAD. La cuestión es qué plan tendrá el burgalés si los futbolistas no ponen de su parte de aquí al 30 de junio.
En el entorno albirrojo confían en que los jugadores de la pasada plantilla, los que se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda en Almendralejo, acepten una de las dos soluciones que ofrece el club para que ambas partes puedan llegar a buen puerto. La entidad apela también al sentimiento algecirista.
El club encara la última fase para convertirse por fin en SAD y encauzar su delicada situación económica. Los dirigentes enfrentan muchos frentes de batalla cuya estabilidad pasa inevitablemente por la culminación satisfactoria de un proceso en el que los socios han depositado su confianza en Félix Sancho como máximo accionista. El Algeciras tiene un par de semanas para solventar la resolución de estas primas y evitar males mayores. El tiempo es oro para un club que necesita dejar atrás el viejo modelo y dar el paso definitivo hacia la profesionalización.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera