El algecireño Josemi Sánchez acumula experiencia con la élite del radiocontrol

Radiocontrol | Campeonato del Mundo

El piloto cae eliminado en cuartos de final y acaba el Mundial en el puesto vigésimoquinto

Josemi Sánchez, en Alicante

El piloto algecireño Josemi Sánchez ha finalizado este sábado en el puesto vigésimoquinto el Campeonato del Mundo de radiocontrol (1/8 TT Gas) que se ha celebrado a lo largo de la semana en las instalaciones del Club RC Redovan, en la provincia de Alicante. El triunfo, entre los casi doscientos inscritos, ha correspondido al italiano Davide Ongaro.

Tras las dos primeras clasificatorias, que se escenificaron tanto el miércoles como el jueves, Josemi Sánchez, que participaba por primera vez en una prueba de esta envergadura, ocupó el puesto 36 de la clasificación general, lo que se tradujo en que saliese segundo en la parrilla de octavos-B, en la que consiguió la plaza para la subfinal, remontando así a cuartos de final.

En esa ronda ya coincidió con pilotos de brillante palmarés y aunque llegó a liderar la carrera, una salida de pista condicionó el resto de su participación. Ya con las ruedas muy gastadas le fue imposible alcanzar una plaza en las semifinales.

Josemi Sánchez acaba en el puesto 25, lo que le merece una valoración muy positiva, porque ha supuesto una experiencia muy enriquecedora.

El italiano Davide Ongaro se ha hecho con el título. Le acompañan en el podio, por este orden, el británico Elliot Boots y Juan Carlos Canas, de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último