Un amigo a las puertas
Alex Jackson logró el pasado curso el ascenso con la ULB y el sábado llega con el Medacbasket para acabar con las ilusiones de los linenses
Álex Jackson tuvo el pasado curso un protagonismo destacado en el ascenso de la Unión Linense de Baloncesto a la Liga EBA. El pasado verano casi se daba por hecho que seguiría una temporada más en La Línea, pero le llegó la posibilidad de enrolarse en el Medacbasket y el ala-pívot puso rumbo a Málaga. Entonces era casi imposible adivinar que su nuevo equipo y la ULB se jugarían a una carta la posibilidad de seguir adelante en el camino hacia el ascenso a la LEB Plata. El próximo sábado Alex Jackson será uno de los jugadores que intentará hacer buena la renta de diez puntos que el Medac obtuvo en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos. Una situación, confesa el jugador, que le hace sentirse "extraño".
"Para mí siempre es muy excitante volver a La Línea, me siento muy unido a muchas de las personas que forman parte de ese club y en la plantilla aún hay varios de los que fueron mis compañeros, pero todo el mundo entiende que el sábado me debo a mi equipo, en el que estoy dando lo mejor de mí para tratar de colaborar a que lleguemos lo más lejos posible", explica el baloncestista.
Jackson explica que ya le resultó "muy raro" tener que dirigirse al vestuario visitante cuando visitó La Línea con motivo del encuentro que estos dos mismos equipos disputaron en la denominada "fase por el título" de la EBA: "Excepto por eso todo resultó fenomenal,. Porque pude estar con gente con la que me une mucha amistad".
"Aquella visita me trajo muy buenos recuerdos, porque pasé muy buenos meses en la ULB y también conseguimos importantes objetivos".
Con respecto al encuentro del próximo sábado, Alex Jackson es tajante y asegura que la renta con la que el Medacbasket llega al pabellón linense "no es suficiente" para dar la eliminatoria por resuelta.
"Nos espera un test muy duro", asegura. "Nosotros vamos a salir a buscar el triunfo, como si no llevásemos ninguna ventaja, porque sabemos que hay jugadores con mucha experiencia en la ULB, que el equipo va a salir a muerte y que hay que dar el mejor nivel posible para contrarrestar todo eso".
De de lo que está seguro es de los espectadores que se den cita en el pabellón verán "un gran partido".
No hay comentarios