Manu Molina vuelve con el Málaga este sábado (19:00) a La Línea para medirse al Córdoba

Fútbol | Pretemporada

Los dos conjuntos de Segunda cierran el programa de amistosos del verano en el nuevo estadio linense

A siete días del arranque liguero, el partido se presenta como un ensayo general para ambos

El malaguista Manu Molina, ex de la Real Balompédica
R. Almagro/J.M. Olías/A. García

09 de agosto 2024 - 17:30

Dos de los equipos andaluces que en apenas siete días comenzarán su andadura en Segunda división, el Málaga CF del exbalono Manu Molina y el Córdoba CFdel exentrenador algecirista Iván Ania disputarán este sábado (19:00) el último partido del ciclo veraniego de amistosos que ha tenido como escenario el nuevo Ciudad de La Línea. Bueno, el último a no ser que el propietario de la Real Balompédica Linense,Andrés Roldán, se saque otro as de la manga, que nunca se sabe.

El regreso a La Línea del centrocampista onubense Manu Molina, que jugó en la Balona a las órdenes de Jordi Roger en la campaña 2019-20, es uno de los numerosos atractivos del duelo andaluz de Segunda que se disputa este sábado en ese nuevo estadio que tanto orgullo está provocando entre los linenses.

A la espera de la previsible llegada de última hora de los hinchas de ambos conjuntos, el partido no ha levantado la expectación de los dos últimos. El Granada-Al Nassr y el Betis-Cádizcasi llenaron el coqueto nuevo coliseo balono. En el momento de publicar esta información apenas se habían vendido un millar de entradas para este Córdoba-Málaga.

Un Málaga muy de Málaga

El Málaga se presenta en La Línea para jugar su tercer y último partido de pretemporada antes del inicio de la campaña oficial el próximo fin de semana en Ferrol.

La reducida cantidad de encuentros para lo normal en estas fechas tiene varias explicaciones. La primera es que, con el play off de ascenso a Segunda división, la temporada y los posteriores fastos acabaron en la última semana de junio. Así que la plantilla solo tuvo tres semanas de vacaciones para estar funcionando ya a mediados de julio.

Una formación del Málaga esta pretemporada

El staff liderado por Sergio Pellicer privilegió la descarga y la carga física y por ello sólo ha disputado dos partidos previamente al de este sábado contra el Córdoba. Debutó ante al Almería (Segunda) con una derrota (0-1) en Marbella y en el mismo lugar venció por 1-0 al Al-Jazira SC de Emiratos Árabes, con gol de David Larrubia.

El equipo blanquiazul no se ha movido de la provincia de Málaga, aunque llega a La Línea después de una concentración esta última semana en Estepona, utilizando instalaciones que comanda Andrés Roldán, el propietario este sábado de su anfitrión, la Real Balompédica.

La situación económica de la entidad (administrada desde febrero de 2020 judicialmente por los supuestos delitos cometidos por la familia Al-Thani, aún propietaria, al menos hasta que se celebre el juicio) tampoco permite muchos dispendios. Y el proyecto pasa por la cantera y la continuidad con respecto al bloque que consiguió devolver al Málaga al fútbol profesional tras la dolorosa caída del año previo.

Más del 80% de la plantilla continúa, además del entrenador. Se fue el canterano goleador Roberto (20 dianas, cinco de ellas en el play off) al Sporting de Braga por 1.8 millones de euros más diversos bonus, también Genaro (precisamente al rival hoy, al Córdoba) y Juande, titulares en el tramo final de la temporada pasada.

El Málaga ha fichado jugadores experimentados en Segunda división. El central Álex Pastor, procedente del Andorra, que descendió a Primera RFEF; el centrocampista Luismi, que jugó con el Oviedo el play off para subir a Primera y que aún no ha tenido minutos por una lesión; el delantero croata Roko Baturina, con perfil de tanque clásico, que llega cedido desde Portugal tras haber jugado en el Racing de Santander las dos últimas segundas vueltas; y, por último, el jugador de banda Julen Lobete, que rescindió con el Celta y que es canterano de la Real Sociedad, con la que marcó un par de goles con el primer equipo en Primera y que también jugó con el filial en Segunda .

Los malaguistas buscan algún atacante más que pueda jugar por banda para rematar una plantilla que es la más joven de Segunda división.

No es un Málaga de grandes nombres, pero sí con canteranos muy prometedores, con 12 jugadores malagueños o criados en la casa, que ha obligado al club a poner un tope de 26.500 abonados (con peticiones para tener 15.000 más) en La Rosaleda. Algunos de ellos estarán en La Línea para ver este sábado el último test ante el Córdoba.

El Córdoba, especialista en penaltis

El Córdoba celebra su triunfo en el Trofeo Colombino

Como es obvio, el conjunto cordobesista también afronta su último partido de preparación, que llega después de que levantase su primer trofeo Colombino tras vencer en la tanda de penaltis al Recreativo de Huelva (rival del Algeciras CF en el grupo II de la Primera Federación).

Los de Iván Ania habían comenzado su perioro de amistosos en el Torneo Sanlúcar Gastronómica, en el que firmó empates sin goles ante el Cádiz (Segunda división) y el organizador, Atlético Sanluqueño (Primera Federación), lo que le valió la segunda plaza.

Después de eso se impuso en la tanda de penaltis al Rayo Vallecano (Primera división) en el II Trofeo Puertas de Córdoba.

Tras el ascenso quedan en la plantilla el meta Carlos Marín, los defensas Carlos Albarrán (ex del Algeciras), Lapeña, Martínez, Mati Barboza, Calderón, los centrocampistas Álex Sala e Isma Ruiz, los extremos Carracedo y Adilson Mendes, el mediapunta Kuki Zalazar y el delantero Antonio Casas.

Además, a la espera de los dos o tres últimos refuerzos, han llegado el meta Ramón Vila (Atlético Baleares), los defensas Xavi Sintes (Sevilla Atlético) y Carlos isaac (Albacete Balompié), los centrocampistas Genaro (Málaga) y Théo Zidane (Real Madrid Castilla) y los atacantes Ander Yoldi (cedido por Osasuna), Obolskii (Ibiza) y Jacobo González (Alcorcón).

De cara al encuentro en La Línea el Córdoba, que con este duelo pone precisamente fin a su concentración en Montecastillo, en Jerez, no podrá contar con Kuki Zalazar, de manera que el preparador cuenta con 20 futbolistas de la primera plantilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último