Última hora
Una borrasca atlántica anuncia lluvias esta próxima semana en el Campo de Gibraltar

El árbitro linense José Antonio Palomares asciende a Primera Federación

Fútbol

El trencilla sale catapultado de su única temporada en Segunda RFEF

"Estoy súper contento, es mi desembarco en el fútbol profesional"

"Detrás de esto hay nueve temporadas de muchos sacrificios"

El árbitro linense José Antonio Palomares asciende a Segunda Federación

Palomares (sobre el balón) antes del Yeclano-Numancia del play-off

El Comité Nacional de Árbitros ha comunicado al linense José Antonio Palomares Gutiérrez su ascenso a la Primera Federación de cara a la próxima campaña, 2024-25.

Un año le ha durado a José Antonio Palomares, uno de los árbitros más prometedores del panorama nacional, su paso por la Segunda RFEF. Su ascenso a Primera Federación casi se puede decir que se veía venir, después de que fuese designado para el Hércules-Lleida de la última jornada de la fase regular (con el ascenso en juego para ambos equipos) y que el Comité le designase para el encuentro de vuelta de la eliminatoria final de play-off entre Yeclano y Numancia, con dos de los rivales de peso y un resultado muy igualado en la ida (2-1).

Las reseñas de prensa de su labor en ambos encuentros catalogaban su labor de sobresaliente, una valoración que, queda demostrado, ahora ratifican los altos responsables del arbitraje nacional.

Palomares, que el pasado 19 de junio cumplió 31 año y que es ingeniero de profesión, sigue cosechando éxitos. A lo largo de la temporada de su debut en Segunda Federación había dirigido trece encuentros en la fase regular de la cuarta categoría del escalafón nacional, con un balance de seis victorias locales, cuatro visitantes y tres empates. Promedió seis tarjetas amarillas por duelo y 0,08 expulsiones (una en toda la campaña).

El duelo entre el Yeclano y el Numancia venció el equipo de casa, mostró once admoniciones y una tarjeta roja.

Palomares se interesa por un jugador lesionado en el Yeclano-Numancia

"Estoy cumpliendo un sueño, porque entiendo este ascenso como mi desembarco en el fútbol profesional, ya que me permitirá estar como cuarto árbitro en partidos de Primera y Segunda división", explica el colegiado de La Línea.

"Detrás de esto hay nueve temporadas de mucho trabajo, mucho sacrificio, que se han hecho más llevaderos porque este mundo a mí me apasiona y estar ahí, cada vez más cerca de LaLiga profesional es algo impresionante", añáde.

"Estoy súper contento, súper feiz por mi familia, por mí y por supuesto por toda la gente que apuestan por mí; ésta es mi forma de devolverles y agradecerles esta confianza", finaliza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último