El árbitro miente en el acta

El trencilla, muy molesto con la Balompédica con el cambio de hora

Rubén Almagro La Línea

22 de abril 2013 - 05:02

El colegiado del encuentro, el madrileño Sergio Pérez Muley, falseó ayer el acta del partido que enfrentó a Real Balompédica y UCAM Murcia en el Municipal de La Línea. El trencilla expulsó del banquillo al médico de la Real Balompédica, Herminio Fernández, algo que todos los presentes pudieron ver porque recorrió a la vista de todos la distancia que separa la tribuna de la preferencia, pero en el documento, al parecer instruido por alguien a través del teléfono, señaló que sólo le había amonestado por entrar en el campo sin su permiso. Este periódico consultó anoche con fuentes autorizadas que sostienen que el médico no puede ser expulsado más que en casos excepcionales, porque en caso de producirse un problema grave de salud de uno de los participantes en el envite la responsabilidad recae sobre el propio colegiado.

El trencilla madrileño ya había expresado telefónicamente su malestar a la directiva de la Balona cuando conoció que el partido, inicialmente previsto para las 17:00, comenzaría a las 18:00. "Ahora tendrá que devolver los billetes del AVE y volverme en coche", reprochó, algo que repitió ayer nada más entrar en el estadio, según sostienen los dirigentes albinegros.

Pérez Muley expulsó al delegado de casa, Joaquín Jiménez "por hacer caso omiso a las indicaciones" de su auxiliar Gonzalo García y al delegado de equipo, Miguel Ángel Ordóñez Chichi "por no impedir que se lanzasen balones por parte del público, lo que obligó a detener el juego en varias ocasiones".

Al contrario de lo que suele ser norma, el acta del partido no podía ser ayer consultada en la web de la Federación Española.

stats