Otro árbitro que le quita a los albirrojos

El tinerfeño Pinto Herrera obvió un penalti claro sobre Montes y antes un plantillazo dentro del área

Captura del plantillazo a Montes.
Captura del plantillazo a Montes.
F. Mena Algeciras

26 de abril 2016 - 05:02

El Algeciras CF está sufriendo en las últimas jornadas arbitrajes muy en contra, con jugadas polémicas que se resuelven a favor del equipo contrario y algunas de ellas muy claras. En Marbella, el árbitro del Colegio Canario Daniel Jesús Pinto Herrera, obvió un claro agarrón dentro del área a Migue Montes, que antes sufrió también un plantillazo en el área marbellí y que pudo ser penalti o, al menos, libre indirecto, aunque el contacto existió. Precisamente, cuando más hay en juego es cuando el conjunto albirrojo está siendo injustamente tratado por el colectivo arbitral. Mucho ojo a los próximos partidos.

En la captura 1 -sacada del resumen de Portal Marbella- se aprecia el plantillazo que sufre Migue Montes cuando lanza un disparo. El jugador albirrojo cayó y tuvo que ser atendido por las asistencias, solicitada por el propio Pinto Herrera. Por cierto, el colegiado tinerfeño estaba perfectamente colocado. No pitó nada y tampoco su auxiliar.

Más grave fue la acción que tuvo lugar en los primeros instantes del segundo tiempo. Migue Montes recibió un centro que controló pero que no pudo golpear porque un jugador del Marbella le agarró descaradamente, yéndose ambos jugadores al suelo. Pinto Herrera, como demuestra la captura 2, estaba bien colocado y vio una jugada que no quiso pitar. ¿Por qué?

Además de estas dos acciones, fue un trencilla casero, que permitió la caza y derribo de Santi Luque por parte de algunos defensores rivales, mientras que castigó con más dureza las acciones de los albirrojos.

No es la primera vez en las últimas semanas que el Algeciras sufre un arbitraje en contra. Una semana antes, en el partido contra el Betis B, el juez de línea de tribuna y el colegiado -también de Tenerife, por cierto- anularon una jugada por fuera de juego inexistente. La pelota acabó en las redes en lo que pudo ser el 1-2 para el conjunto de David Guti. Ante el Granada B, también se obvió un penalti por manos dentro del área.

Por otra parte, Fernando Bueno Prieto, del Colegio Madrileño, ha sido el asignado para pitar el decisivo encuentro del domingo ante el Villanovense (18:00). Habrá muchos ojos puestos en él porque los albirrojos no están teniendo suerte (si es que es cuestión de fortuna) con los árbitros. Ya pitó hace dos temporadas en el Nuevo Mirador, en el encuentro que el Algeciras venció a La Roda por 2-0. No tuvo una buena actuación según la crónica de este diario: "No tuvo incidencia en el resultado pero fue parcial con respecto a las tarjetas; mereció alguna el conjunto visitante. Pudo pitar penalti en la jugada que luego acabó siendo el 1-0".

stats