La atleta barreña Ana Prieto (Bahía), con España al Campeonato del Mundo sub-20
Atletismo | Campeonato del Mundo sub-20
La discípula de Saúl Sáez correrá los 400 y el relevo 4x400
La cita, del 26 al 30 de agosto en Lima (Perú)
El sevillano Alejandro Rueda, también de la entidad algecireña, forma parte del relevo 4x100
Ana Prieto se cuelga el oro y Lucía Gamaza, la plata en el Campeonato de España sub-20 de atletismo
La deportista de Los BarriosAna Prieto, que compite con el Club Atletismo Bahía de Algeciras, ha sido convocada por la Federación Española de Atletismo, merced a sus numerosos logros, para que tome parte en el Campeonato del Mundo sub-20, que se celebrará en el escenario de los Juegos Panamericanos de hace cinco años, el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en Lima (Perú), del 26 al 30 del próximo mes de agosto. Otro deportista de la misma entidad, el sevillano Alejandro Rueda, también acudirá al Mundial.
Ana Prieto, que acumula seis campeonatos de España en los 400 metros -el último de ellos el pasado fin de semana en Castellón- se enfundará por tercera vez la camisola de la selección nacional. La última fue en el Campeonato de Europa de 2023, en el que la deportista barreña logró clasificarse para la final.
La discípula de Saúl Sáez disputará la prueba de 400 metros y concurre al Campeonato del Mundo con la segunda mejor marca española sub-20 de todos los tiempos (53.04). Prieto formará parte, igualmente, del relevo 4x400 femenino, junto a Natalia Rojas, Ana Gálvez, Lara Tomé y Elisa Lorenzo.
El relevo mixto 4x400 estará formado por los atletas femeninas y masculinos que participen en el 4x400 de su género.
Alejandro Rueda, por su parte, está citado para el relevo 4x100 masculino, un logro que comparte con Carlos Dorado, campeón de España de los 100 metros, Daniel González, Jorge Hernández y Rodrigo Fito.
España comparecerá con 47 atletas (25 hombres y 22 mujeres), que han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Se trata de la segunda participación española más alta de la historia tras los 54 atletas que participaron en la edición de Barcelona 2012.
No hay comentarios