(88-86) Udea pierde en Huesca en la prórroga y vuelve al farolillo rojo
Lobe Huesca - Udea Algeciras | La crónica
Los algecireños desaprovechan un marcador de 70-75 a cinco minutos del final y su salvación está cada vez más compleja
El Udea-Cáceres, adelantado al jueves 10 de abril con entrada gratuita

Udea Algeciras ve peligrar y mucho su continuidad en la Segunda FEB, la tercera categoría del baloncesto nacional. Los que entrena el linense Miki Ortega han sufrido este sábado una cruel derrota en la prórroga en el Palacio de los de Deportes de Huesca ante el Lobe y, con sólo dos jornadas por jugarse, ocupa el farolillo rojo de la Conferencia Oeste, que, como la plaza precedente, condena a la pérdida de la categoría.
Nada hacía presagiar cuál iba a ser el desenlace que tendría el encuentro en tierras aragoneses después de presenciar la puesta en escena de los visitantes, que llegaron a colocarse 2-13. Algo muy similar a lo que sucedió una semana antes en la pista de Azpeitia y que, como entonces, obligó al preparador de casa a detener el juego con un tiempo muerto.
Tras la llamada al orden, el equipo oscense fue poco a poco enganchándose al partido y sólo dos triples de Sergio Cecilia (a la postre el mejor anotador de los forasteros con 19 puntos) permitía a Udea irse por delante al primer entreacto (12-18).
Los de casa, que habían fallado los seis primeros triples lanzados, anotaron sus cuatro posteriores y este acierto les permitió situarse a uno (26-27) a casi cinco minutos del descanso. Esa remontada propició que fuese ahora Miki Ortega el que se dirigiese a la mesa para solicitar un minuto de reflexión con los suyos.
El intercambio de golpes propició que al descanso los dos conjuntos llegasen prácticamente en el punto inicial (37-38).
Tras el paso por vestuarios el equipo local salió con más ritmo y supo darle la vuelta al resultado con un inspirado Lysander Bracey que castigó desde fuera a los udeistas (58-53). Pese a ello, una canasta de Jankovic y el cuarto triple de la noche de Sergio Cecilia conducían al cuarto final con 58-58.
Udea dio un paso adelante en el tramo decisivo y logró irse cinco arriba (70-75) con cuatro minutos aún por delante pero no terminó de cerrar el partido y dio posibilidad a que los locales se engancharan nuevamente antes de un tramo final de locura.
Con 76-77 favorables a los de Algeciras y posesión, Alejandro Rodríguez anotó dos tiros libres pero en la última jugada Héctor Figueroa clavó un triple para mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo suplementario se mantuvo la igualdad pero un fallo de Cecilia desde la esquina con un triple que se salió de dentro y replicado por Figueroa en la siguiente jugada acabó con las opciones de los udeistas que tuvieron la última acción en las manos de Isma Corraliza, también sin acierto.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace.
Los resultados de la vigésimo cuarta jornada en la Conferencia Oeste de la Segunda FEB y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se pueden consultar en este enlace.
Udea se jugará buena parte de sus opciones de seguir en la categoría el próximo jueves, diez de abril, (19:00) cuando reciba en el Juan Carlos Mateo al actual líder, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La directiva que preside Sam Buxton ha declarado el encuentro de puertas abiertas.
También te puede interesar
Lo último