El descenso de Udea pone en peligro la permanencia en Tercera FEB de la ULB, que se despide este sábado

ULB - CB Jaén | La previa

Los linenses han eludido las dos últimas plazas, pero necesitan vencer al CB Jaén (19:00) para evitar el 'efecto cascada'

Los albinegros reclaman la presencia de su afición en el pabellón de La Línea

Un tiempo muerto de la ULB
Un tiempo muerto de la ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta este sábado (19:00) en el pabellón de La Línea ante el CB Jaén su último partido de la presente andadura. Los albinegros tienen asegurado que no acabarán en las dos últimas plazas, las que condenan al descenso a la Provincial. Sin embargo, el ya consumado descenso de Udea Algeciras a esta Tercera FEB y la posibilidad de que el Ciudad de Huelva -que juega el play-out- siga sus pasos obliga a los linenses a ganar en esta despedida del curso para evitar el efecto cascada, que, como contemplan los estatutos de la competición, podría aumentar el número de descensos.

Tras un parón como consecuencia de la Semana Santa que ha partido bastante la dinámica de la competición, la ULB afronta este sábado un partido que podría haber sido casi de trámite pero que al que se le ha añadido importancia ante la posibilidad de que en la Tercera FEB de Andalucía se registren descensos en cascadas. Para ello no sólo dependerá de que Huelva acompañe o no a Udea en el camino hacia la Tercera FEB, sino en cuántos equipos de la comunidad autónoma ascienden a la antes conocida como LEB Plata. Suena un tanto rocambolesco, pero ya se han dado casos y la ULB está obligada a protegerse.

Los locales afrontan la contienda con la ausencia ya habitual en este último tramo de la competición de Álex Valor, a la que se suma la de Adri Mateos, que debe hacer frente a sus obligaciones laborales. Estarán en la convocatoria los juniors Álex Caballero y Manu Aguilera.

El encuentro se juega a las 19:00 y no a las 19:30 como es habitual en los partidos de casa de la ULB por aquello del horario unificado de la última jornada.

“Tenemos infinitas razones para ganar”, asegura el preparador, Vicente González. “Por un lado para espantar cualquier posibilidad de que una carambola nos lleve al descenso, segundo por el orgullo de lograr una victoria más y tercero porque es en nuestro pabellón y ante nuestro público y estamos obligados siempre, pero especialmente en casa, a ofrecer nuestra mejor versión esté lo que esté en juego”.

“Sería bonito poder hacer partícipe a la gente de nuestra salvación asegurada, que no es poco teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido esta temporada”, recalca.

El preparador resta importancia al hecho que el rival tenga garantizada ya la cuarta plaza sea cual sea su suerte en este último compromiso. “Es un equipo muy físico, con un ritmo de juego muy alto que nos va a exigir, porque pone el rodillo y si te distraes, te pasa por encima”.

Los emparejamientos de esta última jornada en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría del baloncesto nacional) cuyos encuentros se juegan todos a las 19:00 y, al término de los partidos, sus resultados y la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

stats