Udea se aferra a sus opciones

Gijón - Udea Algeciras | La previa

Los algecireños visitan en Gijón al penúltimo en un duelo decisivo

Los de Malla precisan un triunfo que les acerque a la fase por el título

En el peor de los casos, el resultado contará por la permanencia

Marcel Robinson, de Udea, durante el último encuentro en casa
Marcel Robinson, de Udea, durante el último encuentro en casa / Jorge Del Águila
Juanjo Rodríguez

07 de febrero 2020 - 17:28

Udea Algeciras afronta este sábado (20:00) su penúltimo encuentro de la primera fase de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, el que le lleva hasta Gijón. Si ganan a los asturianos, penúltimos de la clasificación, los de Javi Malla mantendrán intactas sus opciones de terminar entre los seis primeros, conseguir la permanencia automática y participar en la fase por el título. En el peor de los casos, el marcador contaría en la fase de permanencia.

Los algecireños llegan al Pabellón Presidente Adolfo Suárez después de conseguir una holgada victoria la pasada jornada en casa ante el Iraurgi SB y que todavía les hace tener esperanzas para acabar en la zona que grantiza la permanencia, aunque son conscientes de que no dependen de sí mismos. Los de Malla, con nueve victorias y 11 derrotas, necesitan vencer en los dos encuentros que faltan y que fallen los equipos que le preceden.

Malla señala: “Tenemos un partido interesante y complicado como los que estamos teniendo en la Liga, porque todo el mundo está jugando por algo. En su casa son fuertes”.

Gijón viene de ganar un partido muy importante en casa de Estela, por lo que su moral y sus ganas de conseguir una victoria estará arriba del todo”, abunda.

El entrenador define al rival como “un equipo muy físico, grande, al que le gusta atacar bastante".

"Para nosotros será un partido con opciones si defendemos duro e intentar hacernos con el rebote”, añade el preparador, que entiende que su equipo ha llegado "en buen momento" al mes de febrero.

Gijón, antepenúltimo pero con la moral alta

El Círculo Gijón Baloncesto (heredero del histórico baloncesto Gijón que fue referente en LEB Oro durante muchos años) está entrenado por Ignacio Galán. Es penúltimo en la clasificación, aunque recibe a Udea con la moral alta después de vencer como local en el último partido al segundo clasificado, el Estela Cantabria, por más de 20 puntos (78-100) gracias a un gran trabajo de equipo en el que cuatro jugadores superaron la barrera de los diez puntos.

Jamal Andrew Reynolds, con 15,2 puntos de media por partido, es el jugador más peligroso de los asturianos, seguido de Gregorio Andón y Javier Menéndez, con 15,7 y 11,47 puntos de valoración respectivamente. En el partido de la primera vuelta, los gijonenses sucumbieron (71-59) de forma clara al verse por detrás en el electrónico desde la mitad del segundo cuarto.

"Ambos nos jugamos mucho, aunque ellos más porque intentar estar en el grupo de ascenso", comenta Galán sobre el encuentro. "Es un equipo muy físico y que basa sus victorias en una defensa muy aguerrida, que puede poner en cancha jugadores muy alto", dice sobre los algecireños. Y finaliza: "no es el rival que me gustaría tener este sábado delante".

Los horarios de los encuentros, los resultados de esta penúltima jornada de la primera fase y la clasificación posterior se pueden consultar en este enlace.

Lo último

stats