(66-68) La ULB gana fuera después de un año y ocho meses
Unicaja Málaga - ULB | La crónica
Los albinegros se imponen en la misma cancha en la que lo hicieron en marzo de 2023, la del filial de Unicaja
Los linenses remontan una desventaja de diez puntos en el final del tercer cuarto y vencen en un final agónico
Rubén Perea, Andrés Martín e Insa Kane destacan entre los visitantes
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha logrado este sábado una vctoria no inédita pero casi (66-68). El equipo de La Línea no vencía fuera desde que el cinco de marzo de 2023 se imponía precisamente a su víctima de esta quinta jornada, el filial de Unicaja (63-75). Un año, ocho meses y cuatro días (615 días) han transcurrido desde entonces. Toda una temporada, la pasada, sin asaltar una cancha ajena.
La ULB sigue creciendo tras su titubeante arranque liguero. Después de sumar la pasada semana ante el entonces líder Marbella su primer triunfo del curso, este sábado ha vencido a domicilio, que es, históricamente, poco menos que una proeza para ese vestuario. Además lo ha hecho ante un Unicaja que contaba por victorias sus partidos como local. Los visitantes se impusieron en tres de los cuatro cuartos y llegaron a enjugar una desventaja de diez puntos en el tramo final del tercer periodo, para imponerse en un final agónico.
En un partido marcado por la igualdad y la intensidad en ambos bandos el acierto en el lanzamiento exterior de los locales mantuvo las fuerzas equilibradas (34-31 al descanso).
La vuelta a la pista se le atragantó a la ULB, que a falta de 2:16 para el último intermedio perdía por diez (50-40), arrollada por la velocidad y el acierto de los malagueños. Vicente González llamó al orden a los suyos en un tiempo muerto. Después de eso un parcial de 0-7 dejaba otra vez las espadas en todo lo alto.
Como era de esperar el último cuarto fue un intercambio de golpes con alternancias en el luminoso. Una asistencia de Rubén Perea a Andrés Díaz propició que éste pudiese lanzar dos titos libres con acierdo y pusiese a su equipo (66-68) por delante a falta de dieciocho seguntos. Podia pasar cualquier cosa, pero los linenses defendieron con uñas y dientes, Unicaja se la jugó a un triple de Miguel Martinez que no entró y mientras unos y otros trataban de capturar el rebote sonó la bocina que aúpa a los visitantes a la zona media de la tabla.
En el apartado individual destacó la actuación de Rubén Perea (cuatro de siete en triples), Andrés Martín (17 de valoración) e Insa Kane (10 puntos y seis rebotes).
Finalmente fue baja el canterano Matías Merino y su puesto fue ocupado por el esteponero David Ramírez, que disfrutó más de dos minutos de su presencia en cancha.
La ULB buscará su tercera victoria consecutiva el próximo sábado día 16 (19:30), cuando reciba en el pabellón de La Línea al Novaschool.
Las estadisticas del encuentro se pueden consultar en este enlace
Los resultados de la quinta jornada en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría del escalafón nacional) y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se pude consultar en este enlace.
También te puede interesar
Lo último