Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

La ULB arranca en la cancha del Fuengirola del campeón olímpico Wolkowyski

CB Fuengirola - ULB | La previa

Los linenses, con tres caras nuevas, empiezan este domingo (12:30) su décima andadura en la categoria

El objetivo prioritario: no pasar las penalidades del curso pasado

Vicente González cuenta con sus once jugadores, a los que se suma el junior Ale Caballero

La ULB se presenta en sociedad

Juan Antonio Cabezas, Guillem Rueda y Vicente González, los integrantes del cuerpo técnico de la ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este domingo su décima andadura en la cuarta categoría del escalafón nacional, que desde esta 2024-25 pasa a denominarse Tercera FEB. Los albinegros arrancan el pabellón Juan Gómez Juanito, la casa del recién ascendido Salliver Fuengirola, que es más novato como club que por la composición de su plantilla. El duelo se escenifica a las 12:30 al haber accedido los visitantes a una petición de los malagueños, cuya ciudad se encuentra inmersa en plena Feria.

Después de una pretemporada en la que ha ido de menos a más, pero en la que no le dio para alzar la Copa Diputación -que finalmente levantó la Gymástica Portuense- la ULB afronta este domingo el arranque de una temporada en el que el primer objetivo es no pasar, ni de lejos, los apuros para alcanzar la permanencia de la campaña pasada. Luego ya se irá viendo.

El malagueño Vicente González, que el curso pasado regresó a casa para convertirse en el técnico con más partidos en ese banquillo al tiempo que condudía el milagro de la salvación, comanda una plantilla compuesta por once jugadores, los renovados Leandro FurlánThomas YomeJuanmi López, David EspadiñaRubén Perea, Adri Mateos y Mohamed El Yettefti, un habitual como  Álex Valor, que vuelve tras su paso por El Coto Córdoba y los tres fichajes del presente cursoel senegalés Insa Kane, el ala-pívot sevillano Andrés Díaz y el pívot senegalés de 2,08 Abdoulaye Toure.

Los linenses, que han ido sorteando lesiones durante el verano, llegan a esta puesta en escena con todos los efectivos en condiciones de competir. A los once integrantes de pleno derecho de la primera plantilla se una el junior Ale Caballero en la expedición.

“Llegamos muy bien a este primer partido, estamos muy contentos con el trabajo que han hecho los jugadores en pretemporada”, resalta Vicente González. “Esta semana hemos entrenado muy bien, mejorando detalles, la complicidad y el feeling entre los jugadores y no podemos pedir más. El lunes el preparador físico hizo un test y los resultados han sido óptimos”.

“Eso supone que si somos capaces de jugar como entrenamos el mayor tiempo posible tendremos muchas opciones de victoria”, advierte a su vestuario.

“Sentimos esa lógica incertidumbre de cuando arranca una competición y además somos conscientes de que vamos a la cancha de un recién ascendido, pero de que va a ser un partido complicado, porque ellos han reforzado su plantilla con experiencia y veteranía como es el caso de Guaita, del Marbella, al que se le caen los puntos de las manos”, finaliza.

Un campeón olímpico en el rival

Rubén y Thomas Wolkowyski, del Salliver Fuengirola

El CB Salliver Fuengirola llegó a la categoría este verano de la mano de una importante reestructuración de su plantilla, en la que destacan dos nombres. Por un lado el del Diego Guaita, que jugó con Tenerife y Cáceres en LEB Oro y que las dos últimas andaduras defendió los colores del CB Marbella. Destaca por su acierto anotador.

El otro igual resulta hasta más sorprendente. Se trata nada menos que de Rubén Wolkowyski, campeón olímpico en 2004 y primer argentino en fichar por un equipo de la NBA.

Colo Wolkowyski -como era conocido en su etapa profesional por el color de su pelo- no quería retirarse sin jugar junto a su hijo Thomas y después de participar del ascenso, ha decidido quedarse.

“Me hacía ilusión jugar con Tomy. En Argentina, en el club en el que me estaba retirando, hubo una oportunidad para que jugáramos juntos, pero él se vino a España y no fue posible”, expresó en una entrevista con enorme sencillen, sin tener para nada en cuenta que su licencia le recuerda que ha sobrepasado ya la barrera de los 50 años.

Estas dos presencias no pueden eclipsar por un lado la lleagada del base Javi Luque, que el curso pasado ascendió con el Córdoba en el que también militaba el linense Álex Valor y por otro que ha sido el máximo beneficiado de la desaparición del CB Benahvis, ya que han llegado Dani Terrón, Adrián Mayor, Rafael Vidales y Jon Vigara.

El partido será arbitrado por los malagueños José Manuel Araujo y Marcos Montalvo.

Los horarios de la primera jornada en el grupo DA de la Tercera FEB y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden conultar en este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Javi Moreno guía a la Balona hacia la metamorfosis