En directo:
La borrasca 'Kirk' llega a España

El Ciudad de Algeciras logra, en Moguer, su primer triunfo a domicilio (24-30)

BM Moguer - BM Ciudad de Algeciras | La crónica

Los de Iñaki Pérez rentabilizan una estupenda primera mitad (9-17) y pasan a compartir del liderato

Los jugadores del Ciudad de Algeciras celebran su triunfo en Moguer
N.F.

09 de octubre 2024 - 15:57

 El Balonmano Ciudad de Algeciras logró este martes su primer triunfo a domicilio de la temporada. Los de Iñaki Pérez se impusieron en Moguer (24-30) en encuentro de la cuarta jornada del grupo F de la Primera Nacional, adelantado como consecuencia de la participación de varios jugadores del equipo de algecireño afrontan desde este jueves día 10 en Madeira (Portugal) la EHF Beach Handball Cup, la máxima competición europea para clubes de balonmano-playa (similar a la Champions).

Victoria previsible del BM Ciudad de Algeciras ante un recién ascendido que aún no conoce el triunfo en el presente curso y que comparte el farolillo rojo. Con este resultado los algecireños pasan a compartir la cabeza de la tabla con el Cajasur Córdoba, ambos con seis puntos, si bien con un partido más que el conjunto califal. Éste es el mejor arranque liguero del Ciudad de Algeciras en las tres últimas andaduras, o lo que es lo mismo, desde la llegada de su actual preparador.

A pesar de la diferencia clasificatoria el triunfo de los algecireños precisó de trabajo y de una primera parte exquisita tanto en ataque como en defensa, como demuestra el marcador al descanso (9-17). Los visitantes cercenaron los intentos de contragolpe de los de casa, que tienen en esa suerte una de sus mejores armas.

Pepe García dirigía las operaciones de un grupo que destacaba por su aportación coral, con Pedro Saucedo anotando hasta seis goles.

La diferencia en el luminoso jugó una mala pasada a los de Algeciras, que echaron en falta a Adrián Santamaría, el encargado de poner cordura en esos momentos de zozobra.

Los algecireños se relajaron en retaguardia, concedieron varios tantos a Esteban Medina, que hasta el descanso apenas había tenido protagonismo, y las diferencias se estrecharon hasta el amenazante 19-23 en el ecuador del segundo periodo.

Cuando le vio las orejitas al lobo Iñaki Pérez solicitó un tiempo muerto y reordenó a los suyos, que regresaron a la pista más centrados y supieron gestionar los últimos compases. A eso se sumó el regreso de Alejando González a la portería, que aportó un nivel más de acierto, superior al que estaba siendo capaz de generar Hugo Mora.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace.

Acta del BM Moguer - Ciudad de Algeciras

Los horarios de la cuarta jornada del grupo F de la Primera Nacional y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último