El liderato le dura un suspiro a un bipolar Ciudad de Algeciras, que cae en Dos Hermanas (30-26)

BM Montequinto - BM Ciudad de Algeciras | La crónica

Los algecireños completan un excelente primer tiempo (12-16) pero desaparecen tras el intermedio (18-10)

Un lance de un BM Algeciras-Montequinto del pasado verano
Un lance de un BM Algeciras-Montequinto del pasado verano / Andrés Carrasco

El BM Ciudad de Algeciras ha cosechado este sábado, en Dos Hermanas, ante el Montequinto (30-26) su primera derrota de la temporada. Los que entrena Iñaki Pérez ejercieron de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la cancha nazarena. Ofrecieron su mejor imagen en el primer periodo (12-16) y desaparecieron tras el intermedio, para encajar en el segundo periodo un parcial de 18-10 que le condujo a la derrota final.

El conjunto algecireño estaba avisado tras su derrota de pretemporada en ese mismo escenario. Y quizás por eso salió intenso, con una defensa hercúlea que le permitió, tras el intercambio de golpes inicial, ponerse por delante (7-11, 9-13) hasta llegar a disfrutar de cinco goles de renta a poco más de dos minutos (10-15 tras un tanto de Sebas Restrepo) para el intermedio.

Los visitantes parecían tener en encuentro encarrillado, pero el que volvió de la caseta fue otro Ciudad de Algeciras: anárquico, desganado en defensa, protagonizando numerosas pérdidas que daban opciones al rival, con desacierto en lanzamientos francos que hicieron del meta local poco menos que el héroe de los suyos.

El equipo que entrena Fran Ávila (ex de Algeciras) se fue creciendo y los de Iñaki Pérez echaron en falta a Adrián Santamaría, que se maneja bien a la hora de reconducir las crisis en mitad de los duelos.

Las diferencias iban desapareciendo y en el 14' de este segundo periodo los nazarenos ya habían dado alcance a su rival en el marcador (20-20 con un tanto de Alberto Ortega).

En el 21', tras un tiempo muerto solicitado por Iñaki Pérez para llamar al orden a los suyos, el Montequinto anotó tres goles consecutivos que colocó el marcador 26-23 y el resto ya fue un mero trámite entre un equipo que estaba disfrutando y otro que solo esperaba que acabase la contienda.

Pepe García, con ocho dianas, fue el mejor artillero de los forasteros.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace:

El acta del Montequinto-Ciudad de Algeciras de la segunda jornada
El acta del Montequinto-Ciudad de Algeciras de la segunda jornada

Los resultados de la segunda jornada en el grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano (la tercera categoría del escalafón nacional) y, al término de todos los encuentros, la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

stats