El BM Ciudad de Algeciras agota sus remotas opciones este sábado (17:00) en Melilla

Melilla Ciudad del Deporte - BM Ciudad de Algeciras | La previa

Los de Iñaki Pérez precisan un triunfo para no decir adiós de manera definitiva a la segunda plaza

Un lance del Ciudad de Algeciras-Melilla de la primera vuelta
Un lance del Ciudad de Algeciras-Melilla de la primera vuelta / Erasmo Fenoy

El BM Ciudad de Algeciras visita este sábado 22 de marzo (17:00) al Melilla Ciudad del Deporte en encuentro de la vigésimo quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional (la tercera categoría nacional) que se escenificará en el pabellón Lázaro Fernández de la Ciudad Autónoma norteafricana. El encuentro se podrá seguir por streaming a través de este enlace. En la previa del choque el equipo de casa llevará a cabo una recogida a favor del Banco de Alimentos local.

Después de que la derrota ante el Palma del Río (33-34) de la pasada semana le haya descabalgado de la lucha por la ansiada segunda plaza, de la que le separan cuatro puntos a falta de seos jornadas, el Ciudad de Algeciras se juega este sábado el último billete para al menos seguir haciéndolo cábalas. Entre otras cosas porque la escuadra melillense ganó en el Juan Carlos Mateo en la primera vuelta (32-36)

Los de Iñaki Pérez se miden a un rival directísimo, con el que están empatados a puntos en la séptima plaza, si bien el rival está poco menos que en caída libre, ya que sólo ha firmado un triunfo en los cinco últimos compromisos.

El rival, en horas bajas

El conjunto de casa cuenta con casi todo el plantel, ya que Wilson se ha recuperado de sus dolencias, de manera que la única baja es Santi Bedoya, operado el pasado mes de febrero de apendicitis, informa Antonio Calderay en Melilla Hoy.

El técnico de los melillenses, Juan Martín del Boca, asegura que su equipo no renuncia a estar en el play-off: “Nos hemos planteado estas seis semanas como una serie de finales. Necesitamos ganar al menos cuatro de los seis partidos, los de casa. y, sobre todo, cambiar la imagen del último encuentro", del que regresó con un incontestable 33-24 en su visita a Málaga.

"Creo que eso será clave para nosotros y para dejar una mejor impresión ante nuestro público”, al que pidió apoyo.

“Algeciras es un equipo con un gran plantel, con muchas variantes, especialmente en la primera línea, y un pivote muy peligroso. Creo que tiene menos puntos de los que realmente merece y cuenta con una muy buena plantilla”, dijo en referencia al rival.

Los horarios de la vigésimo quinta jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de los encuentros, los resultados, se pueden consultar en este enlace. La clasificación actualizada, en este otro.

stats