El BM Ciudad de Algeciras, en cuadro para recibir al líder Córdoba este sábado (19:00)

BM Ciudad de Algeciras - Cajasur Córdoba | La previa

Los algecireños unen a las ausencias ya conocidas de Santamaría e Iribarren la más que probable ausencia de Hamsa, Salcedo y Restrepo

El banquillo del BM Ciudad de Algeciras, con Iñaki Pérez al frente
El banquillo del BM Ciudad de Algeciras, con Iñaki Pérez al frente

El Balonmano Ciudad de Algeciras, flamante tercer clasificado del grupo F de la Primera Nacional (la tercera categoría nacional) regresa este sábado (19:00) al pabellón Juan Carlos Mateo, en el que se mantiene invicto, para recibir nada menos que al líder Cajasur Córdoba, que cuenta sus duelos por victorias. Un choque por todo lo alto que el infortunio ha querido que coincida con el Algeciras-Ceuta de la Primera Federación de Fútbol, lo que restará presencia de hinchas en las gradas.

La suerte está siendo esquiva con el Ciudad de Algeciras, que de momento está sabiendo sortear sus bajas, pero que se enfrenta a un mes de compromisos de máxima exigencia a los que concurrirá muy mermado.

A las ausencias ya conocidas de Adrián Santamaría e Íker Iribarren se suman las dudas (más bajas que dudas) de Hamsa Abderrahaman y Pablo Salcedo, que no han podido entrenarse, y Sebas Restrepo, al que fue necesario aplicarle puntos en la cara tras la sesión del pasado miércoles, después de que en una acción fortuita se le abriese una aparatoso corte. Vaya, que la plantilla está en cuadro.

Los locales, eso sí, llegan avalados por su condición de segunda mejor defensa del grupo F con 99 goles recibidos tras cuatro jornadas, lo que supone una media de 24,5.

“Se nos presenta el encuentro complicado por la entidad del rival y por las ausencias, pero nosotros no nos rendimos y con la ayuda de nuestra afición, a la que pedimos el máximo respaldo, trataremos de hacerle frente”, explica Iñaki Pérez, entrenador de los algecireños, a los que los granates han vencido en los últimos cursos cuando ejercían de visitantes.

El Cajasur, entrenado por Jesús Escribano, es el único del grupo que solo conoce triunfos y ya ha demostrado su poderío como visitante con triunfos en canchas complicadas (sin ir más lejos en las de Palma del Río y El Ejido Almería, dos de los favoritos).

El encuentro será arbitrado por la pareja integrada por los andaluces David Contreras Gutiérrez y Jorge Mínguez Rodríguez.

Los horarios de esta quinta jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

stats