La fragilidad defensiva del primer periodo lleva al BM Ciudad de Algeciras a su primera derrota del verano (30-28)
Balonmano | Pretemporada
Los de Iñaki Pérez caen en la cancha del Montequinto, pese a remontar en la segunda mitad
El BM Ciudad de Algeciras cosechó este viernes su primera derrota de pretemporada (30-28). Lo hizo en Dos Hermanas, ante el Balonmano Montequinto, que como los algecireños milita en el grupo F de la Primera Nacional, la tercera categoría del escalafón nacional. Los que entrena Iñaki Pérez habían vencido el miércoles a los nazarenos en el Juan Carlos Mateo por 23-18.
Los algecireños, que probaron sistemas defensivos alternativos, se mostraron, frágiles y apáticos atrás durante el primero periodo y además perdieron balones que propiciaban contragolpes de los locales, lo que explica que la diferencia en el luminoso se fuese ampliando. Esa debilidad se acentuó en un primer periodo en el que el marcador señalaba 19-14.
Tras el intermedio los visitantes ofrecieron un mejor nivel en retaguardia, fueron recortando diferencias y llegaron a colocarse con un solo tanto de desventaja y una posesión para empatar que no fue rentabilizada.
Al final el Ciudad de Algeciras pagó su bajo nivel de la primera mitad con una derrota ante un rival con el que volverá a cruzarse en la segunda jornada de la competición.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha