El algecireño Pedro Soria lleva a Portugal al mayor éxito de su historia: bronce en el Mundial de balonmano playa

Balonmano playa | Campeonato del Mundo

El combinado luso se impone a Alemania en la final de consolación

España, con Gonzalo Cervera y Domingo Luis, conquista la quinta plaza en China

Pedro Soria (izquierda) junto a miembros de su cuerpo técnico
Pedro Soria (izquierda) junto a miembros de su cuerpo técnico

El algecireño Pedro Soria Serrano, en su condición de seleccionador, ha llevado este domingo a la selección portuguesa masculina de balonmano-playa al mayor éxito de toda su historia, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la modalidad que se ha disputado en Pingtan (China). El equipo nacional español masculino, con los también algecireños Domingo Luis y Gonzalo Cervera, ha finalizado en quinta posición. Croacia ha levantado el título al vencer a Dinamarca en la final.

Algeciras ha estado muy presente en el Mundial de balonmano playa. De la mano de uno de sus vecinos (cada vez más ilustre), Pedro Soria Serrano (hijo del actual presidente del Balonmano Ciudad de Algeciras) Potugal alcanzó la tercera posición, que llegó en una final de consolación súper igualada con Alemania y que se resolvió en 2-0 (25-24 y 20-18).

El primer set estuvo marcado por dos primeros minutos de un acierto inusual (8-6). El desenlace del encuentro no pudo ser más emocionante. Alemania preparó los últimos diez segundos en un tiempo muerto, pero una falta en ataque bloqueó las ambiciones alemanas, para alegría de los portugueses, que lograban así el mejor resultado de su historia, muy lejos de la décima plaza de 2022.

El meta Ricardo Castro fue elegido el mejor en su puesto de la competición, lo que le convierte en el único jugador portugués que figura en el Equipo de Estrellas.

Croacia, que había sido el verdugo de Portugal en semifinales, acabó levantando el título al superar a Dinamarca por 2-1 (23-18, 18-23 y 9-6).

España

El algecireño Domingo Luis celebra un gol
El algecireño Domingo Luis celebra un gol

Por su parte Los Hispanos de la Arena, cuya trayectoria quedó marcada por su derrota en cuartos de final, acabaron quintos después de vencer en los dos encuentros de la última fase, la que decidía los puestos quinto a noveno.

El equipo nacional, con los algecireños Domingo Luis y Gonzalo Cervera y con el meta cordobés Ramón Fuentes, que como los dos anteriores milita en el BM Playa Algeciras, derrotaba a Argentina en el primer partido del último cuadro y se jugaba la quinta plaza con Brasil, uno de los favoritos a priori, que además ya le había derrotado en la jornada inaugural.

España y Brasil volvieron a ofrecer un gran espectáculo balonmanístico sobre la arena de China. El choque estuvo marcado por la igualdad y el reparto de golpes constantemente.

Un partido que se llevaría quien más aguante tuviera ante las embestidas del rival y quien menos se equivocara de cara a puerta. En el primer set fue España, 1:0 (27:26). En el segundo, con la misma dinámica, fue Brasil, 1:1 (27:26) (18:20). El shoot out decidía – de nuevo – el ganador de este duelo de titanes. Esta vez la moneda cayó de cara española y fueron los Hispanos de la Arena los que no fallaron, 2:1 (27:26) (18:20) (10:8).

Gonzalo Cervera, que ha completado un campeonato excelente, también forma parte del equipo ideal de este Mundial.

stats