(0-4) El meta Banda salva a Gibraltar del ridículo ante Chequia
Fútbol | Fase clasificación para el Mundial 2026
El combinado del Peñón ofrece una pésima imagen y enlaza la segunda derrota en la fase de clasificación para el Mundial

La selección de Gibraltar cosechó un severo correctivo (0-4) a manos de la Chequia en el segundo encuentro del grupo L de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El combinado del Peñón, en manos de un técnico provisional como Scott Wiseman, ofreció una imagen muy inferior a la del sábado, cuando cayó 3-1 frente a Montenegro, pero con una imagen mucho más competitiva. Daba la sensación de que no fueran ni los mismos jugadores.
Pese a jugar como local en Faro (Portugal) con poquísimo público en el Estadio del Algarve, el combinado del Peón fue ultradefensivo, cometió muchos errores atrás y fue absolutamente inexistente en ataque. De hecho, no lanzó a puerta en todo el encuentro. Sólo la certera actuación del meta Bradley James Banda (St Joseph's) evitó una goleada mayor.
La primera parte solo tuvo el color blanco de Chequia. Desde el primer momento controló el balón y creó numerosas ocasiones. Ya en los primeros cinco minutos tuvo que emplearse a fondo el cancerbero gibraltareño.
Nada cambiaba con el paso del reloj y cada vez más el equipo que entrena Scott Wiseman defendía más atrás y muy dentro de su campo. Las oportunidades se sucedían y a los 21´ el jugador del Rangers escocés, Cerny, con un latigazo desde el borde del área colocó el 0-1 en el marcador.
Para colmo cayó lesionado el zaguero Bernardo Lopes, obligando a ser sustituido por McClafferty. Gibraltar sólo tenía a un De Barr muy solo arriba y bien marcado, así que continuaron las ocasiones de la República Checa, que no atinó con el marco y se marchó al descanso 0-1 a pesar de haber merecido mucho más.
Tres goles tras el descanso
Nada más arrancar la segunda parte Schick anotó el 0-2 tras un fallo defensivo rojillo y por si no fuera suficiente cayó lesionado otro zaguero local: Ethan Britto.
Para la última media hora Wiseman ordenó un triple cambio dando entrada a gente joven. Llegaron también los cambios en la República Checa y poco a poco el partido se fue diluyendo y tornándose hasta aburrido para el espectador. Banda siguió salvando goles y tras un córner, en el 71', Sulc puso el 0-3, revisado por el VAR. Redondeó Kliment de cabeza en el descuento tras otro saque de esquin.
Jugaron por Gibraltar: Bradley Banda; Ronan, Annesley, Bernardo Lopes (Paddy McClafferty, 25'), Ethan Britto (Kai Mauro, 52'); Scanlon, Dan Bent, Jessop (Livingstone, 62'), El Hmidi (Nicholas Pozo, 62'); TJ De Barr (Bartolo, 62) y Carlos Richards.
También te puede interesar
Lo último