(29-29) El BM Ciudad de Algeciras cosecha un meritorio pero insuficiente empate en Melilla

Melilla Ciudad del Deporte - BM Ciudad de Algeciras | La crónica

Los de Iñaki Pérez tienen una espectacular puesta en escena, pero se salvan de la derrota con un gol de Adri Santamaría casi sobre la bocina

El marcador, insuficiente para ambos, es el más justo a tenor de lo visto sobre la pista

Los dos conjuntos posan juntos antes del encuentro, como parte de la actividad benéfica que le precedió
Los dos conjuntos posan juntos antes del encuentro, como parte de la actividad benéfica que le precedió / A. Calderay/Melilla Hoy
Antonio Calderay

22 de marzo 2025 - 20:23

El BM Ciudad de Algeciras ha cosechado este sábado un sacrificado empate en una cancha siempre difícil como la del Melilla Ciudad del Deporte, un rival directo. Sin embargo este resultado, que por sí solo es bueno, aleja un poco más a los de Algeciras de la ansiada segunda plaza, la que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. La distancia se ha ampliado a dos partidos, con sólo cinco por jugarse. El resultado del encuentro se puede considerar justo, ya que ni norteafricanos ni algecireños merecieron la derrota.

Los de Iñaki Pérez tuvieron una puesta en escena espectacular, con una enorme contundencia en ataque. En el ecuador de la primera mitad con un gol de Gonzalo Cervera lograron colocarse 5-10.

Los locales, que echaron en falta a Carlos López -cuya salida de la entidad fue anunciada durante el día- comenzaron su remontada. Los algecireños, que habían exhibido un nivel defensivo tremendo, bajaron un poco el ritmo, hicieron alguna que otra concesión y un tanto de Lautaro Echevaría acortó al mínimo la renta algecireña justo antes de regresar al vestidor.

La segunda parte fue un espectacular cambio de golpes. Los dos conjuntos se alternaban para estar por delante, sin que ninguno lanzase la toalla.

Un ataque del Ciudad de Algeciras en Melilla, este sábado
Un ataque del Ciudad de Algeciras en Melilla, este sábado / A. Calderay/Melilla Hoy

Fue un segundo periodo de superior categoría en el que las exclusiones, fruto de la intensidad, fueron marcando el devenir del juego.

Cuando apenas faltaban 20 segundos un tanto de Adrián Santamaría colocó el empate definitivo, que curiosamente no dejaba satisfecho a nadie, pero que hacía justicia a lo sucedido en la pista del pabellón Lázaro Fernández.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace:

Acta del encuentro Melilla-Ciudad de Algeciras
Acta del encuentro Melilla-Ciudad de Algeciras

Los resultados de la vigésimo quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional (la tercera categoría del balonmano español) se puede consultar en este enlae y, al término de los encuentros, la clasificación actaualizada, en este otro.

stats