El caballo Derroche de Índalo, del algecireño Ricardo Bas, campeón en la Sicab

Doma Clásica

El pura raza, el mejor de los españoles de seis años, se presente como firme candidato a estar en unos Juegos Olímpicos

Alejandro Sánchez, con las riendas de Derroche de Índalo
Alejandro Sánchez, con las riendas de Derroche de Índalo

El caballo Derroche de Índalo, propiedad del veterinario algecireño Ricardo Bas Sarmiento, ostenta el título de vencedor en la categoría de seis años del Campeonato del Mundo de doma clásica para caballos españoles, alcanzado el pasado mes de noviembre en el Salón Internacional del Caballo 2024 (Sicab), celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. El título lo alcanzó formando binomio con Alejandro Sánchez del Barco, un experimentado jinete de Fuengirola (Málaga), que, como integrante de la selección nacional llegó a la final en estilo libre en el Mundial de 2022 en Herning (Dinamarca).

Ricardo Bas tiene profundas raíces algecireñas. Su familia era la propietaria de Modas Bastri, en la calle Castelar, en la que residían. Hace unos tres años, cuando Derroche de Índalo iba a ser vendido a Alemania, durante las pruebas previas a la transacción observó “algo especial” en el animal y decidió adquirirlo.

Desde entonces está sometido a unos entrenamientos y cuidados específicos en el Centro Hípico de Fuengirola, bajo el control de Isidro Maldonado.

Los numerosos éxitos que acumula este pura raza español, que han tenido su culmen en ese éxito en la Sicab, ha propiciado que el propietario haya recibido numerosas peticiones de semen de cuadras de todo el mundo. No en vano, Derroche de Índalo se presenta como un firme candidato a estar presente en unos Juegos Olímpicos.

stats