Cachalotes y rorcuales acompañan a un cuarteto vasco en un cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Natación
Los nadadores invierten tres horas y 53 minutos en completar la travesía
Cachalotes y rorcuales acompañaron este sábado a un grupo de cuatro nadadores del Club SP3 de San Sebastián (Guipúzcoa) que completaron con éxito la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. Protegidos con trajes de neopreno, los deportistas completaron el recorrido con un envidiable crono de tres horas y 53 minutos.
Eneko Mondragón Otamendi, Sara María Alzuri Milanés, Aránzazu García Martínez e Ignacio Extreme Santos partieron de la Isla de Las Palomas, en Tarifa, a las 09:56 y alcanzaron Punta Cires, al norte de Marruecos a las 13:50, después de tres horas y 53 minutos de natación continua.
Los nadadores recorrieron una distancia de 15,3 kilómetros de acuerdo a los datos aportados por la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que garantiza la seguridad y el cumplimiento de las normativas internacionales para este tipo de travesías.
Durante la travesía, los nadadores tuvieron el privilegio de avistar impresionantes ejemplares de fauna marina, incluyendo cachalotes y rorcuales.
También te puede interesar