Una directiva con el exalcalde Paco Vaca a la cabeza se propone reflotar a la UD Castellar
Fútbol
Este grupo de aficionados se pone como objetivo "devolver el fútbol" a los chisparreros
La recuperacion de los jugadores de la cantera y la vuelta a la competición para el próximo cursos, las primeras metas

Una directiva encabezada por el exalcalde Paco Vaca se ha puesto manos a la obra para reflotar a la UD Casatellar CF, uno de los equipos con más tradición en las categorías inferiores del Campo de Gibraltar que, por diferentes circunstancias, había dejado de competir. El objetivo, según explican los nuevos dirigentes, es bien sencillo: “Traer de vuelta el fútbol a nuestro pueblo”.
La junta directiva está compuesta, además de por Paco Vaca, por Eugenio Salas (vicepresidente), José Manuel Gómez Escaño (secretario), José María Orellana (tesorero) y, en calidad de vocales, Juan Domínguez Cañamaque, Daniel Arroyo, Leonardo Rey, Alejandro Mogollo, Fernando Martín y Luis Orellana.
Paco Vaca, a través de las redes sociales, ha expresado su agradecimiento por la buena acogida que ha tenido entre los chisparreros esta “bonita e ilusionante” iniciativa, así como a todas las juntas directivas que han llevado las riendas de la entidad “y de manera especial a Salvador Peñalosa, último presidente de la UD Castellar CF”.
“Como muchos de vosotros sabéis, todos los miembros de esta junta, que me honro en presidir, somos y nos sentimos parte de este club, que en 2027 celebrará su 50 aniversario”, recalca Paco Vaca.
“Queremos que el socio y nuestros vecinos sientan la UD. Castellar CF como lo que realmente es: algo nuestro”, continúa. “En este empeño nos comprometemos a empezar esta nueva andadura para, de esta forma, cuidar y fomentar nuestro club a nivel local, comarcal y provincial, a la vez, trabajaremos de forma abierta, pensando de manera especial en nuestros pequeños y jóvenes jugadores permitiendo la entrada de savia nueva que asegure nuestro futuro”.
“Comenzamos con ganas y mucha ilusión, convencidos de qué con la ayuda del Ayuntamiento, vecinos, entidades, empresas locales y comarcales podremos conseguir esos retos marcados a los que dedicaremos todos nuestros esfuerzos”, recalca.
“Desde este momento, tened la seguridad de que el trabajo y el empeño serán las señas de identidad de este nuevo proyecto chisparrero, al que desde aquí os invito a sumaros convencido de que, con el aliento conjunto, la UD Castellar CF. será la que todos y todas queremos”, sostiene.
Una de las primeras tareas de la nueva junta directiva de la UD Castellar es atraer a los jóvenes jugadores chisparreros que, ante la falta de oferta local, están repartidos por otros clubes de la zona. A ellos y a todos los que se sumen al proyecto, Paco Vaca manda un mensaje inequívoco: “El futbol es un juego, y lo más importante es disfrutar cada momento en el campo”.
También te puede interesar