El catalán Jorge Oller cruza el Estrecho en 6 horas y 42 minutos
Las duras condiciones del mar obligan a sus compañeros a retirarse tras 5 horas de lucha

Las altas y atípicas temperaturas en esta época del año, ya en otoño, permitieron ayer que un nadador lograse cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar. Jorge Oller fue el artífice de la hazaña, el único que consiguió unir las dos orillas de un grupo de tres amigos catalanes que lo intentaron.
Enric Santamaría, de 62 años, y Carlos Andreu Bustamento, de 42, sucumbieron a la fuerza del Estrecho. Sólo Jorge Oller, de 49 años, pudo sellar su aventura con éxito después de 6 horas y 42 minutos a brazadas desde Tarifa hasta Punta Cires.
Las adversas corrientes y un poco de viento de levante complicaron el cruce de los tres nadadores y fueron las causas del abandono de Enric y Carlos después de casi 5 horas de lucha con la brava marea. Justo entonces fue cuando empeoró el estado de la mar con viento de poniente y la amenza de chubascos.
Oller, según la organización del cruce a nado, podría ser el último en lograrlo esta temporada. No obstante, la barcelonesa Sandra Oliveras aguarda un intento si las condiciones meteorológicas ayudan de aquí a fin de mes.
También te puede interesar
Lo último