El central Diego Galiano refuerza a la Balona
L Segunda división B
Los albinegros cubren la más que posible baja de Espínola con el zaguero, que viene del CD Logroñés
La Real Balompédica cerró ayer la contratación del central jerezano Diego Galiano, que llega para cubrir la plaza de podría dejar vacante en la plantilla Miguel Ángel Espínola, de cuya situación no se ha pronunciado ni el club ni el propio jugador.
Ante la más que probable salida del jugador accitano, que no acude a los entrenamientos desde la semana pasada, el club se puso manos a la obra para buscar un sustituto y todo hacía pensar que los albinegros buscarían otro lateral derecho, pero finalmente han apostado por un central que a pesar de ser joven -tiene 25 años- cuenta con una importante experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.
En nómina sólo había tres centrales, Alberto, Juli Ferrer y González, además del canterano Steven, y en la plantilla hay jugadores que pueden ocupar el lateral derecho circunstancialmente ante una posible baja de Marín con Jorge Herrero, Ismael Chico o el propio Diego, por lo que el cuerpo técnico y la comisión deportiva de la Balona han optado por reforzar el centro de la defensa si Burgueña apuesta por jugar con tres centrales.
Diego Galiano, que ayer ya disputó sus primeros minutos con la elástica albinegra ante la Unión, procede del Club Deportivo Logroñés y es un central físicamente fuerte -184 centímetros y 86 kilos de peso- y que va bien por alto. No obstante, cada temporada anota una buena cifra de goles cuando sube al área contraria en jugadas de estrategia. Además también puede acoplarse al puesto de lateral. El futbolista comenzó a despuntar en la Unión Deportiva Los Palacios, desde donde lo reclutó el Sevilla B. Después recaló en la Cultural Leonesa, eterno aspirante a subir a Segunda A, y de allí se marchó al Club Deportivo Logroñés, en el que ha militado las dos últimas campañas y en el que ha dejado una buena impronta. El jerezano tenía contrato con el conjunto riojano para la próxima temporada, pero tras consumarse el descenso administrativo quedó libre el pasado 1 de agosto. Equipos como el Lleida se interesaron por sus servicios a principios de este verano.
También te puede interesar
Lo último