El Chatarras Raid colabora este sábado con el Banco de Alimentos en una recogida solidaria en Castellar
La organización dispondrá un punto abierto al público de 10:00 a 15:00
El Chatarras Raid, el mayor raid multimarca de Europa, celebrará este próximo sábado 2 de noviembre su salida oficial en Castellar de la Frontera, donde la organización llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento chisparrero y el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar una recogida solidaria de alimentos.
Tras el éxito de su edición de marzo, la prueba estilo raid más divertida regresa este otoño a Castellar para emprender una nueva aventura de 3.000 kilómetros y seis etapas en tierras de Marruecos, desde Tánger hasta el corazón del desierto de Merzouga, con el único objetivo de llegar a Marrakech de una pieza. Como es habitual, la salida oficial de la aventura estará vinculada a una causa solidaria. El Banco de Alimentos Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar y Chatarras Raid, habilitará de 10:00 a 15:00 horas un punto especial de recogida solidaria abierto al público asistente donde cada equipo participante hará entrega de un mínimo de 10 kilos de productos de primera necesidad.
Además, los próximos 22 y 23 de noviembre será la Gran Recogida de Alimentos, días en los que los voluntarios estarán en los distintos centros comerciales para conseguir el mayor número de productos no perecederos para las familias más necesitadas.
A lo largo de 2024, está prevista la entrega de más de 5.000 kilos de alimentos y más de 3.000 de material escolar. En ese sentido, Chatarras Raid colabora con entidades en Marruecos dedicadas a mejorar las condiciones de escolarización de los menores.
En el Chatarras Raid participarán hasta 240 equipos chatarreros de distintos países en una edición donde estarán presentes hasta 104 modelos de 32 marcas diferentes. En ese sentido, Chatarras Raid rinde tributo a los automóviles más populares de nuestro tiempo abriendo el raid a todas las gamas de vehículos, con la única norma de que tengan más de 15 años de antigüedad en el caso de coches y furgonetas, y más de 20 años cuando se trata de todoterrenos.
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