El Ciudad de Algeciras arranca 2025 con un triunfo tan agónico como valioso (31-32)
BM Pinto - Ciudad de Algeciras | La crónica
Un gol de Gonzalo Cervera y un paradón de Álex González decantan el resultado al final
Los visitantes se dejan igualar una renta de cuatro tantos, pero administran mejor los últimos compases
Hamsa Abderrahaman se fractura un dedo y tiene que abandonar la contienda en la primera mitad
Un gol de Gonzalo Cervera a medio minuto del final y una espléndida parada de Álex González prácticamente sobre la bocina han decantado este sábado el triunfo (31-32) al BM Ciudad de Algeciras en Pinto (Madrid) en la vuelta a la competición tras el parón navideño. El resultado supone que el equipo que entrena Iñaki Pérez enlaza tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas y finaliza la primera vuelta coqueteando con los puestos de privilegio del grupo F de la Primera Nacional.
El Ciudad de Algeciras comienza 2025 como acabó 2024: sufriendo pero sumando victorias. Los algecireños -que esta vez han podido viajar en tren y en el día- han arrancado una valiosa victoria en el Sandra Aguilar sobre un correoso BM Pinto, que nunca ha dado su brazo a torcer.
Los visitantes lograron controlar el contragolpe de los locales (su mejor arma) durante la primera mtad, en la que nunca fueron por detrás, hasta marcharse al vestidor con un gol de ventaja (15-16). Sin embargo los algecireños pagaron un peaje altísimo por esta victoria parcial ya que uno de sus capitanes, Hamsa Abderrahaman,se fracturó un dedo de una mano y tuvo que ser desplazado a un centro médico.
Tras el intermedio el Ciudad de Algeciras salió decidido a sentenciar y apenas habían pasado siete minutos cuando lograba una renta de cuatro goles (18-22) que parecía encarrilar el encuentro.
Sin embargo un arbitraje parcial sin disimulos y algunos errores en defensa de la escuadra forastera permitieron a Pinto ir recortando distancias hasta alcanzar el 30-30 a falta de cuatro minutos, con lo que todos los fantasmas de su pasado reciente se le aparecían a los de Algeciras.
Sin embargo, el Ciudad de Algeciras supo administrar mejor estos últimos compases y con algo de esa fortuna que siempre es necesaria sumó una victoria que le abre las puertas de hacer cábalas para cualquier objetivo.
Al final de la primera vuelta el equipo algecireño llega con 18 puntos, un balance que supera en el ecuador de la competición, y de largo, el de los dos primeros cursos de Iñaki Pérez en el banquillo.
El acta del encuentro se puede consultar en este enlace.
Los resultados de la decimoquinta jornada, primera de la segunda vuelta, en el grupo F de la Primera Nacional (la tercera categoría del escalafón nacional) y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se pueden consultar en este enlace.
No hay comentarios