El BM Ciudad de Algeciras despide su pretemporada este sábado (13:00) en casa ante el BM Málaga

Balonmano | Pretemporada

El duelo forma parte de una jornada festiva con numerosos duelos entre equipos de los dos clubes

Los de Iñaki Pérez pierden a Íker Iribarren y Nico Diéguez, dos de sus fichajes, para el arranque de la competición

La plantilla del BM Ciudad de Algeciras, antes de un entrenamiento

El BM Ciudad de Algeciras disputa este sábado (13:00) en el pabellon Juan Carlos Mateo su último partido de pretemporada. Los que entrena Iñaki Pérez recibirán la visita de otro equipo que milita en el grupo F de la Primera Nacional, el BM Málaga, con el que domingo precedente firmó tablas en la Maravillas Cup de Benalmádena, en el desenlace de su maratoniano fin de semana. Los locales afrontan su ensayo general antes del debut liguero,previsto para el próximo 22 de septiembre, cuando reciba la visita de uno de los recién llegados a la Primera Nacional, el Madrid Base Villaverde.

El duelo de los equipos de Primera Nacional masculina de Algeciras y BM Málaga es el colofón a una jornada festiva de encuentros protagonizados por los conjuntos representantes de ambas entidades que arranca a las 9:30 con el pulso entre las escuadras juveniles y que desde las 10:00 tendrá un desdoble en el pabellón Manuel Marín Grandy Periquito

Los algecireños han disputado hasta el momento seis encuentros de pretemporada, con un balance de dos triunfos, tres derrotas (dos ante rivales de División de Honor Plata) y un empate. Un periodo en el que su entrenador está convencido de que us pupilos han ido “de menos a más”.

“Estamos comportándonos como un equipo que practica un balonmano muy dinámico, muy alegre, muy rápido y que cada vez está asentado a nivel defensivo”, sostiene el preparador.

Los anfitriones se verán forzados, casi con total seguridad, a prescindir de hombres como Adrián Santamaría y Brais Villalba, que arrastran problemas físicos, aunque en sus casos se trata más que nada de una cuestión de previsión.

Lo grave es que tampoco serán de la partida dos de los fichajes del presente curso. Por un lado Íker Iribarren, que sugfre un esguince de segundo grado en una de sus rodillas y aún deberá permanecer entre tres y cuatro semanas en el dique seco. Y por otro el lateral Nico Diéguez, que tendrá que pasar por el quirófano por culpa de una fractura en la nariz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último