Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la 13ª jornada
Fútbol | Primera Federación
Los linenses salen del descenso y los algeciristas solo tienen un punto de colchón sobre la zona peligrosa
Un punto más para la Balona y otra semana más sin sumar para el Algeciras tras la 13ª jornada liguera del grupo I de la Primera Federación. Los linenses hicieron bueno el empate en Talavera para salir de los puestos de descenso mientras que los algeciristas cayeron ante el Sanse en el Nuevo Mirador y solo tienen un punto de margen sobre la zona de peligro.
El Algeciras sigue de capa caída y profundizó su depresión tras encajar su tercer revés seguido. El equipo de Iván Ania corroboró ante el Sanse que pasa por un momento de bajón, sobre todo en un estadio donde ya ha sufrido tres varapalos esta andadura. Los del Mirador siguen estancados con 15 puntos y solo tienen uno de colchón sobre el descenso.
La Balompédica arrancó un empate del campo del Talavera. Rafa Escobar mantiene la dinámica positiva de una escuadra que, con 14 puntos, por fin pudo escapar de las cinco últimas posiciones. Los de La Línea están en franca mejoría y tienen a tiro de una victoria la mitad de la tabla.
Lo mejor para los dos conjuntos del Campo de Gibraltar es que pincharon la mayoría de los implicados en el vagón de cola. El Ceuta se dejó remontar ante el Pontevedra y visitará el Municipal de La Línea en una situación de máxima necesidad como colista. El Rayo Majadahonda claudicó en su campo ante un Alcorcón en plena racha y el Badajoz terminó por ceder en un pulso eléctrico ante el Córdoba en el Nuevo Vivero, donde vieron hasta seis goles. El Unionistas de Salamanca sucumbió en León y también se queda en esa melé entre el décimo y el cuarto por la cola.
Por abajo, además del Pontevedra, tomó oxígeno el Celta B, que remontó en San Fernando y recibirá al Algeciras con un punto más.
Por arriba, el Real Madrid Castilla es el único que consigue mantener la estela del Córdoba y el Alcorcón. Los niños de Raúl ganaron en Linares guiados por la batuta de Sergio Arribas.
El Deportivo de la Coruña dio un golpe sobre la mesa al imponerse con contundencia en Fuenlabrada y el Racing de Ferrol rescató un punto ante un Mérida que sigue al alza.
También te puede interesar
Lo último