Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la jornada 24
Fútbol | Primera Federación
El Algeciras y la Balona igualan con 28 puntos, uno solo por encima del descenso
La jornada 24 del grupo I de la Primera Federación ha devuelto la alegría al Algeciras CF y dejado a la Balona sumida en una mala racha. Los dos equipos del Campo de Gibraltar igualan a 28 puntos en la clasificación y se mantienen fuera de los puestos de descenso, aunque solo disponen de un punto de colchón.
La cara de esta 24ª jornada la ha protagonizado el Algeciras con su victoria en el Reino de León. El equipo de Iván Ania venció a la Cultural y zanjó su crisis de siete jornadas sin ganar. El gol de Pepe Mena y la portería a cero posibilitaron un balón de oxígeno para un Algeciras que salta hasta los 28 puntos y caza a Unionistas de Salamanca, que cayó a descenso tras el triunfo del San Fernando.
La cruz la vivió la Balona tras perder en el Municipal ante el San Fernando CD. Los de Rafa Escobar sufrieron su tercer revés consecutivo en un duelo marcado por la expulsión de Joel del Pino. Los albinegros apretaron y tuvieron cerca el empate al final, pero se estancan y vuelven a ver la zona peligrosa de cerca con 28 puntos.
La batalla por la permanencia dejó alguna que otra sorpresa. La más mayúscula la dio el Fuenlabrada en el partido que cerró la jornada. Tras la destitución del exalgecirista Mere, los azulones dieron un golpe al tumbar al Córdoba, que sigue en caída libre y ya ve peligrar incluso su puesto de playoff. Está en la cuerda floja Germán Crespo. El Fuenla visitará el Nuevo Mirador con 26 puntos, a dos del Algeciras.
El Ceuta protagonizó la goleada de la semana al endosar una manita al Rayo Majadahonda. El embalado colista está a seis puntos de la salvación, algo que hace un par de meses parecía imposible. El algecireño Antoñito y el exalbirrojo Mizzian marcaron en la fiesta caballa.
Por abajo, cayeron el Talavera, en su campo ante el Deportivo, y el Pontevedra en Ferrol ante un Racing que se puso cuarto. Cayó a descenso un Unionistas que el sábado sucumbió en su feudo ante el Mérida.
El Alcorcón tropezó en Vigo ante el Celta B y el Real Madrid Castilla aprovechó la oportunidad para ponerse líder tras superar al Linares en Valdebebas. Los niños de Raúl van directos a por el ascenso estén todos los buenos o no.
Badajoz y Sanse, dos que también están en la quema por la salvación pero en la zona media, firmaron tablas. El Sanse recibirá a la Balona el próximo sábado. Da la sensación de que del octavo -la Cultural- hacia abajo, ninguno puede relajarse lo más mínimo.
También te puede interesar
Lo último