Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la 28ª jornada
Fútbol | Primera Federación
El Algeciras sale del descenso con 32 puntos y la Balona, con 33, tiene un punto de colchón
La 28ª jornada del grupo I de la Primera Federación únicamente dejó un punto para los dos equipos del Campo de Gibraltar. El Algeciras rescató un empate ante el Córdoba CF en el Nuevo Mirador, un resultado que le valió para salir del descenso, mientras que la Balona cayó derrotada en Salamanca ante Unionistas y ve reducido su colchón a un solo punto de los puestos de peligro.
El Algeciras CF no se pudo dar una alegría pero al menos sumó un punto que corta la dinámica de dos derrotas seguidas e insufla algo de vida al conjunto de Iván Ania, que al final y al cabo se enfrentó a un aspirante al ascenso. El gol de Roni valió un empate que pone a los albirrojos con 32 puntos, los mismos que el San Fernando, por encima, y que el Fuenlabrada, por detrás y en zona de descenso por la mejor diferencia de goles particular de los algeciristas.
La Real Balompédica Linense se vino de vacío el sábado en su visita a Salamanca. El cuadro de Rafa Escobar cayó por la mínima ante un rival directo como Unionistas, que sacó petróleo al gol nada más comenzar la segunda parte. Los albinegros, que venían de enlazar dos empates en casa, ven como se reduce su pequeño colchón sobre el descenso y con 33 puntos están solo uno por encima.
En los duelos de los rivales directos por la permanencia, el Ceuta y el San Fernando igualaron en el Murube en un choque en el que los isleños llegaron a mandar por dos goles antes de que el enrachado Rodri Ríos iniciase la casi remontada caballa. Los de José Juan Romero siguen a tiro de una victoria de la salvación.
El Fuenlabrada cayó goleado en casa ante un implacable Alcorcón que aprovechó varios tropiezos para distanciarse en el liderato. Los alfareros aventajan en cuatro puntos al Racing de Ferrol, que ya es segundo tras tumbar a base de goles al Rayo Majadahonda.
El Badajoz se complica la vida y seguirá en descenso tras perder en Vigo ante los chicos de oro del Celta B, que se afianzan en la quinta plaza y abren hueco con el Córdoba. Por abajo refrendó su reacción el Pontevedra, que enlazó su segunda victoria a costa de un Linares que todavía no puede estar tranquilo.
El Talavera se hunde en la cola después de un revés mínimo ante el Sanse, que cogió un balón de oxígeno importante. Y respiró también la Cultural Leonesa, que por fin volvió a ganar y lo hizo a lo grande en su estadio ante el Deportivo. Los de La Coruña empiezan a complicarse el primer puesto.
Real Madrid Castilla y Mérida igualaron sin goles en Valdebebas. Al filial el punto le mantiene en el playoff pero le aleja de la cabeza y a los romanos les da un respiro en su lucha por salvarse.
No hay comentarios