Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la jornada 36
Fútbol | Primera Federación
El Talavera y el Pontevedra consuman su descenso matemático de categoría
La jornada 36 del grupo I de la Primera Federación dejó un empate para el Algeciras y una derrota para la Balona, con ambos equipos sumidos en la lucha por la permanencia. Los albirrojos, con 44 puntos, siguen dependiendo de sí mismos para salvarse. Los albinegros, sin embargo, cuentan con 38 puntos y necesitan casi un milagro para alcanzar el objetivo. La antepenúltima jornada consumó los descensos del Pontevedra y el Talavera.
El Algeciras sumó un empate por segunda semana consecutiva y volvió a dejar la portería a cero, pero los de Iván Ania no pudieron celebrar la salvación virtual. Las tablas contra el Celta B, que aspira al play-off de ascenso, mantienen a los de Iván Ania a cuatro puntos del descenso con solo seis por jugarse. Los del Nuevo Mirador marchan 11º con 44 puntos, empatados con el Rayo Majadahonda y el San Fernando, a los que tiene ganados el golaveraje. La próxima semana visitarán Riazor.
La Balona encajó una cruel derrota en Fuenlabrada en el tiempo añadido. El revés mermó mucho las posibilidades del conjunto balono, que además cedió contra un rival directo que sale del pozo. El equipo que entrena Víctor Basadre se queda con 38 puntos, ahora a cuatro de la salvación que marcan los fuenlabreños. Los de La Línea necesitan dos victorias y que otros resultados acompañen para aferrarse a la permanencia. El duelo en casa contra el Rayo Majadahonda, la primera final real.
La cuenta atrás contra el descenso se acabó para el Talavera (33) y el Pontevedra (35). Los talaveranos sufrieron una goleada en el Murube ante el Ceuta y los pontevedreses sumaron un empate estéril ante Unionistas.
Por delante de la Balona marchan ahora el Sanse y el Badajoz, ambos con 40 puntos. El Sanse salvó un punto en Majadahonda tras ir perdiendo por 2-0 mientras que el Badajoz sufrió un duro varapalo en Ferrol, donde ganaba por 0-1 a falta de diez minutos.
Fuenla (42) y Ceuta (43) respiran aunque aún no pueden estar tranquilos. Algo más de margen tienen Algeciras, Majadahonda y San Fernando (44), aunque seguramente aún precisen algún punto más. Los isleños arrancaron un empate en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que sigue en una particular guerra interna.
El que ya puede darse por salvado es la Cultural, que venció por la mínima al Castilla en León y con 45 puntos lo tiene prácticamente hecho.
Por arriba, el Racing de Ferrol dio caza al liderato del Alcorcón. La remontada de los verderones aupó a los de Cristóbal Parralo hasta los 69 puntos, uno más que los alfareros, que igualaron ante el Mérida entre quejas por la designación de un colegiado gallego para su partido.
El tercer puesto sigue siendo para un Castilla de capa caída ya que el Deportivo tampoco aprovechó la concesión. Los coruñeses se dejaron remontar un 0-2 en Linarejos y recibirán al Algeciras con el ambiente caldeado en Riazor. El Linares mantiene el pulso con la quinta plaza con el Celta B, con el que iguala a 58 puntos.
Unionistas (53) y Mérida (52) parecen ya contentarse con la pelea por un billete para la Copa del Rey, que no es poco.
No hay comentarios