La comarca disfruta la Copa Viesgo

El prebenjamín de Los Barrios, el benjamín del Guadiaro y el alevín del Palmones se alzan campeones en Puente Mayorga de un animado torneo que inculca valores a los pequeños

El equipo de Los Barrios (izquierda) y del Olivillos, campeón y subcampeón en categoría prebenjamín, respectivamente.
El equipo de Los Barrios (izquierda) y del Olivillos, campeón y subcampeón en categoría prebenjamín, respectivamente.

El prebenjamín de Los Barrios, el benjamín del Guadiaro y el alevín del Juventud de Palmones se coronaron campeones de la IV edición de la Copa Viesgo de fútbol 7. El campo Manuel Mateo de Puente Mayorga, en San Roque, vivió ayer la jornada final de un torneo que una vez más y por encima de todo fue una auténtica fiesta del fútbol para la comarca. Más de 300 niños disfrutaron del balón a través de una iniciativa que promueve hábitos de vida saludable y valores humanos como la solidaridad y el compañerismo.

El broche final de la Copa Viesgo dejó una intensa mañana de fútbol y buen ambiente con muchas personas que acudieron para animar a sus pequeños. El título alevín se decantó para el Juventud de Palmones ante el Club Deportivo San Roque por 4-0. El Club Deportivo Guadiaro venció a Los Barrios por 6-0 en categoría benjamín. Y los de la Villa barreña se llevaron el trofeo de campeón ante el Olivillos en prebenjamines por 3-2. Todos los participantes se marcharon para casa con su medalla o trofeo bajo el brazo, ya que los organizadores del torneo hicieron suyo el lema de lo importante es participar, y premiaron a todos por su entrega y esfuerzo.

Cristóbal Torres, jefe de las centrales que la compañía eléctrica tiene en la Bahía de Algeciras y Los Barrios, mostró su entusiamo por la consolidación de la cita. "Estamos encantados con la buena acogida del torneo, que ya se ha convertido en una cita obligada para los pequeños futbolistas de la zona. Ha sido una excelente oportunidad de vivir valores como el compañerismo y el esfuerzo, con los que Viesgo está completamente alineada", aseguró.

La Copa Viesgo contó con 22 equipos de nueve clubes de la comarca y forma parte del proyecto Family Football, uno de los programas de responsabilidad social más importantes para Viesgo. A través de este programa, la energética proporciona material y ayuda a más de 3.000 niños de 20 escuelas deportivas de todo el país e implica a voluntarios en varios puntos de la geografía para que disfruten unos 2.000 niños.

stats