El crédito a cambio de la baja

Fútbol

Manuel Pascual exige a Miguel Ángel Verdejo que abone los 30.000 euros de su préstamo personal para dar la carta de libertad a los jugadores, que conceden de plazo hasta hoy para resolver el asunto.

Varios integrantes de la plantilla bajan de las oficinas del club.
Varios integrantes de la plantilla bajan de las oficinas del club.
Rubén Rosón / Algeciras

05 de agosto 2008 - 05:02

La situación de la plantilla del Algeciras CF se complica día a día. Después de que los jugadores ofreciesen un plazo, que expira hoy, para marcharse de la entidad, los futbolistas han tratado de salvar la situación personal del presidente, Manuel Pascual. El máximo mandatario algecirista debe hacer frente a un crédito personal de 30.000 euros que solicitó para saldar las denuncias ante la AFE y evitar el descenso del club.

Tanto la directiva como la plantilla mantuvieron ayer negociaciones a través del teléfono con Miguel Ángel Verdejo, quien solicitó a Pascual la carta de libertad de los jugadores. A cambio, el presidente albirrojo exige que el empresario cordobés abone los 30.000 euros de su crédito personal, si bien ayer no lograron llega a un acuerdo después de muchas horas de reunión en las oficinas del club el Nuevo Mirador.

El capitán del conjunto albirrojo, Mario, el jugador más veterano del plantel, Lolo Hernández, y el entrenador, José Luis García, permanecieron durante la extensa reunión junto a los mandatarios. La situación se hacía más complicada por momentos, ya que la delicada situación económica por la que pasan los futbolistas, sobre todo los más jóvenes de la entidad, hizo que los nervios se desatasen, y las discusiones a grito limpio y el nerviosismo se apoderaron de las oficinas de la entidad.

Muchos de los futbolistas afirman que no tienen nada de dinero y su situación en estos momentos es complicada, ya que sin trabajo y sin poder hacer frente a los gastos, su situación personal es muy complicada, por lo que ayer mismo exigían obtener la carta de libertad. Sin embargo, el club se aferra a que algunos de los jugadores cobraron por adelantado parte de su ficha y piden que devuelvan el dinero para marcharse de la entidad.

La postura de la entidad, en estos casos, es muy clara: No se le concederá la baja a los jugadores con contrato. Sin embargo, se da el caso de jugadores que tienen una cláusula contractual que les deja libres en el caso de que la entidad descienda, como es el caso, por lo que están resistiendo en Algeciras hasta que la situación termine de aclararse.

Sin embargo, el plazo que los futbolistas concedieron para permanecer en la entidad albirroja en el caso de encontrar una solución expira hoy. Esta mañana está previsto que se resuelva el asunto. La plantilla confía en que Verdejo pague ese dinero a Pascual para así poder obtener la baja, ya que el propio empresario cordobés ofreció otros equipos a los futbolistas donde recalar, algo que a estas alturas de la pretemporada es complicado.

stats