(59-51) La ULB corta su sangría y atisba la permanencia

ULB - Unicaja | La crónica

Los linenses hacen gala de su condición de mejor defensa del grupo para ajusticiar a Unicaja

Los locales se sobreponen con amor propio a las bajas y a la lesión de Víctor Chernodolia

El senegalés Abdoulaye Toure, MVP con 25 rebotes; el junior Álex Caballero, máximo anotador con 15 puntos

Las fotos del ULB-Unicaja de Tercera FEB

Álex Caballero dirige un ataque de la ULB frente a Unicaja
Álex Caballero dirige un ataque de la ULB frente a Unicaja

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) logró este sábado un merecido y trascendente triunfo sobre el filial de Unicaja de Málaga (59-51) que le sitúa a una sola victoria de la zona de permanencia que marca el Novaschool, al que visitará el próximo sábado (18:30) en Rincón de la Victoria (Málaga). Los de Vicente González se sobrepusieron, gracias a una enorme defensa, a las bajas y a la lesión de Víctor Chernodolia, que recibió un fuerte golpe en un costado y que no pudo disputar la segunda parte.

Balón de oxígeno para una ULB que corta una racha de cuatro derrotas y vuelve a atisbar la zona de permanencia. A falta de ocho jornadas los de La Línea pueden volver a utilizar el tópico de que dependen de sí mismos para evitar el descenso.

Los linenses, que a pesar de su delicada situación clasificatoria acreditan la mejor defensa del grupo DA de la Tercera FEB utilizaron precisamente ese arma para frenar el talento de los malagueños, a los que dejaron una veintena de puntos por debajo de su media anotadora, lo que resultó clave.

Unicaja sólo estuvo por delante el el 0-4 inicial y una canasta de Andrés Díaz alargó las diferentes a cinco puntos antes del final del primer cuarto (16-11). El segundo periodo de los de casa fue ejemplar. Llegaron a gozar de una renta de 31-18 para irse al descanso 31-21 tras un triple de Álvaro Olivo para los visitantes.

Poco antes del intermedio se produjo la lesión de Víctor Chernodolia en una jugada fortuita, que le impidió participar en la segunda mitad. No se conoce aún el alcance exacto de la lesión.

Unicaja no tiró la toalla y ganó el tercer parcial (12-16) para afrontar la última entrega con las espadas en todo lo alto (43-17). A pesar de que a los albinegros, con pocos efectivos, ya les pesaban factura los minutos y de que en el 34' vieron llegar al rival por el retrovisor (49-45) supieron administrar los últimos instantes y no sufrir más de lo necesario para alcanzar un triunfo celebradísimo (59-51).

En un partido en el que todos y cada uno de los de casa aportó su mejor versión en cuanto a implicación, mención especial merece el senegalés Abdoulaye Toure, que con 25 rebotes que acompañó de 12 puntos se erigió en el MVP del encuentro (25 de valoración). Eso sin olvidar que otra vez el junior Álex Caballero fue el mejor anotador de los de casa, con 15 puntos.

El eterno capitán, Lucas Pérez, que continúa compitiendo, pero en el equipo filial, compareció en el banquillo por si fuese necesaria su aportación, pero no saltó a la pista.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace

La estadística del ULB-Unicaja
La estadística del ULB-Unicaja

Los resultados de la jornada 18 en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría del escalafón nacional) y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

Resultados y clasificación en el grupo DA de la Tercera FEB
Resultados y clasificación en el grupo DA de la Tercera FEB
stats