Cuatro deportistas ponen fin a doce días sin cruces a nado del Estrecho de Gibraltar
El grupo, del que forman parte dos españoles, invierte cuatro horas y treinta minutos en llegar desde Tarifa a Punta Cires
Un cuarteto de nadadores, dos de ellos españoles, ha puesto fin este sábado a doce días sin que se registrase un solo cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. Este primer grupo del mes de octubre, que atisba ya el final de la presente temporada, ha invertido cuatro horas y 30 minutos en recorrer los 15,3 kilómetros que separan la Isla de las Palomas, en Tarifa, de Punta Cires, en la costa norte de Marruecos.
Los deportistas que este sábado se han lanzado al agua no han utilizado trajes de neopreno para protegerse de las condiciones del agua, cuya temperatura va bajando a medida que se aleja el final del verano.
Han completado la travesía, todos ellos pertenecientes al A.D. Rivas Natación de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), cuatro de los nueve nadadores que componen una expedición cuyos integrantes tienen previsto hacerlo en las próximas horas.
Este sábado lo han conseguido: María José Rodríguez Largacha (54 años) -directora del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Europea- David Puig Chorrero (33), la holandesa Winifred Anne Sophie Noorlander (30) y la irlandesa Elaine Dillane (53).
También te puede interesar