La décima de Iván
algeciras club de fútbol
El capitán del Algeciras, tentado por la Unión, renueva sus votos y cumplirá una década en el primer equipo El centrocampista llama a filas a la afición
Iván Turrillo Caballero seguirá bombeando sangre rojiblanca con la camiseta del Algeciras CF. El centrocampista de El Cobre renovó de manera oficial sus votos y cumplirá su décima temporada seguida en el Nuevo Mirador. Iván cubre una década con el primer equipo de su tierra y casi veinte años desde que empezó a dar patadas en las categorías inferiores del club cuando era sólo un niño. Que se dice pronto.
Un "proyecto ilusionante" y la perseverancia del entrenador y la secretaría técnica supusieron el achuchón definitivo que el futbolista necesitaba para dejar atrás un final de campaña "muy duro" que le mermó el ánimo.
"Sinceramente terminé la temporada bastante fastidiado por el descenso, por todo lo que se había hablado también sobre la plantilla", reconoce el algecireño, que vivió en sus carnes un nuevo fracaso deportivo, tan inesperado casi como el sufrido con Manolo Sanlúcar en la 2013/14, en la promoción que se decidió en Mestalla con otro descenso a las catacumbas.
Iván se tomó un tiempo para la reflexión. Incluso recibió una propuesta, interesante, de la Unión Deportiva Los Barrios, quizás hasta más compatible con sus obligaciones laborales. No obstante, el amor a los colores terminaron decantando la balanza hacia el lado algecirista.
"Hablé bastante con el míster [David Guti] y con Yiyi y Mellado [los secretarios técnicos] y sé que van a hacer un proyecto ilusionante, contando con jugadores de la comarca, de la casa, y espero que todo salga bien", afirma convencido.
El temperamental capitán -el único que sobrevive del pasado curso junto al también algecireño Adrián Máiquez- hace un llamamiento a la hinchada. "A la afición me gustaría decirle que haga un esfuerzo que lo de la pasada temporada fue un palo bastante duro, pero como he dicho antes, este año tenemos un proyecto diferente y ojalá podamos vivir una alegría al final", pronuncia. "Seguro que será un año difícil, sobre todo al principio, con una plantilla muy nueva, por eso necesitamos a la gente más que nunca".
Ha llovido mucho que un imberbe Iván debutó de la mano del añorado José Luis Montes en la 2007/08. Desde entonces se ha mantenido fiel al Algeciras, desde Primera Andaluza hasta Segunda B. El capitán hace un llamamiento a sus filas para que acudan. La afición tiene el balón en su tejado.
También te puede interesar
Lo último