Los deportistas del Campo de Gibraltar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Las principales opciones de medalla para la representación campogibraltareña son para Gisela Pulido

La cita olímpica se inicia este viernes 26 de julio y contará con hasta siete participantes de la provincia de Cádiz

Adrián Gavira: el orgullo olímpico de San Roque

Gisela Pulido estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 / E.S.

Uno de los sueños de todo deportista es competir alguna vez en unos Juegos Olímpicos. París 2024 tendrá representación campogibraltareña y gaditana, quienes ansían volver a su tierra con medalla. Desde este viernes 26 de julio, los siete que representan a Cádiz formarán parte de la delegación española. En total, son tres deportistas del Campo de Gibraltar, Adrián Gavira,Jeniffer Gutiérrez y Gisela Pulido.

Adrián Gavira es natural de San Roque y estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Competirá en voley playa junto a Cristian Herrera. Esta será la última vez que compitan juntos tras 15 años haciéndolo. El lunes 29 de julio a las 10 de la mañana será la primera cita de los españoles contra los holandeses, de Groot y Boermans. El objetivo es llegar a octavos de final sin descartar dar la sorpresa. “Para mí es un orgullo llevar el nombre de Taraguilla y de San Roque a unos Juegos Olímpicos. Los míos llevan la bandera de España con el nombre de Taraguilla y San Roque, que me imagino que se verá en la grada este año, porque en Tokio no fue posible”, dijo Gavira en una entrevista a Europa Sur.

La algecireña Jennifer Gutiérrez es la primera en entrar en acción como integrante de la selección española femenina de balonmano que juega contra Brasil este jueves 25 de julio a las 14 horas. Es la segunda vez que comparece en unos Juegos Olímpicos, lo que la convierte en la mujer del Campo de Gibraltar con más citas. 'Las Guerreras' se enfrentarán en fase de grupos contra Brasil, Angola, Hungría, Francia y Países Bajos. En Tokio no lograron pasar de la fase de grupos, en París quieren al menos repetir la gesta del bronce en Londres 2012.

Estos son los días en los que jugará la selección femenina de Balonmano en fase de grupos:

La kitesurfista tarifeña de origen catalán Gisela Pulido es una de las grandes opciones de medalla de oro de España. En 2023, dejó su residencia habitual en Tarifa tras haber vivido toda su vida en el municipio campogibraltareño. Pulido pasó a formar parte del Real Club Náutico de Barcelona. Fue campeona del mundo en 2004 con tan solo 10 años, la más joven de la historia de ese deporte. En 2020, Pulido apostó por la vela olímpica al aprobarse la Fórmula Kite como disciplina olímpica en París 2024. A sus 30 años espera traerse a España su primera medalla de oro olímpica. El comienzo de esta prueba será el 4 de agosto.

Todos los deportistas de la provincia de Cádiz en París 2024

La mejor skater de España es Natalia Muñoz (Arcos de la Frontera). Con sólo 15 años cumple su sueño de participar en unos Juegos y convertirse en la primera deportista de Arcos que lo consigue. Ya está en Francia dispuesta a ofrecer su gran nivel en skateboarding. Este domingo 28 de julio será la eliminatoria previa.

Por su parte, el gaditano Carlos Díaz se dispone a competir en el concurso completo de hípica (doma, campo a través y salto) que tendrá como escenario el idílico entorno del Palacio de Versalles. Las pruebas empezarán el sábado 27 de julio. Junto a él estará Esteban Benítez, natural de San Fernando. Es el cuarto deportista isleño en participar en unos Juegos después de Yurena García y Rocío Gutiérrez en hockey hierba y David Domínguez en atletismo( 20 kilómetros marcha). Benítez se marchó a Alemania para crecer en el mundo de la hípica y lo hace tan bien que se clasificó para la cita parisina en concurso completo. Ambos están ligados al Club Jinetes de la Bahía de Puerto Real, fundado en 2001.

En doma clásica, estará el jerezano Claudio Castilla, quien logró diploma olímpico con el equipo español en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y ocho años después vuelve a una cita olímpica de hípica.

La sevillana Pilar Lamadrid participa en la competición de windsur (iQFoil) y merece tener un sitio en la lista de gaditanos olímpicos por su estrecho vínculo con El Puerto de Santa María, donde vive desde hace más de una década. Allí se entrena como miembro del Club Náutico Puerto Sherry.

La aportación de Cádiz a los Juegos de París va más allá de la competición pura y dura. Sergio de Alba, nacido en Cádiz y criado en Puerto Real, realiza una importante aportación como preparador físico del equipo nacional de remo. Sergio llega al equipo español tras una destacada trayectoria internacional, ya que sus comienzos en el mundo del Remo fueron precisamente con su trabajo de preparador físico y readaptador de la selección china. Esta experiencia le proporcionó un valioso conocimiento y las habilidades que ahora aplica en su rol con la Selección Española.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Balompédica Linense

Balona: arriba el telón