Última hora
Cae en Algeciras una tienda con miles de alimentos para deportistas sin control sanitario

Un derbi con dinámicas cruzadas

algeciras cf

El Ceuta visita al Algeciras como uno de los mejores equipos de 2017 y tras catorce jornadas sin perder

El club renueva al técnico, Juan Ramón Martín, responsable en la remontada

Juan Ramón Martín, en el centro, muestra las camisetas del Ceuta tras renovar. / E. P.
F. Mena

01 de abril 2017 - 02:09

Algeciras/El derbi del Estrecho enfrenta mañana en el Nuevo Mirador a un Algeciras CF que intenta dejar atrás una depresión y salvar la cuarta plaza con una AD Ceuta FC que vive un momento dulce de la temporada tras una espectacular remontada y que sueña con ese puesto. Rachas cruzadas, momentos opuestos. Los caballas afrontan el duelo del que llevan hablando casi dos meses en un ambiente de euroforia al ser uno de los mejores equipos de 2017 y sumar catorce jornadas sin perder. La junta directiva anunció ayer la renovación de su entrenador, Juan Ramón Martín, para la próxima temporada.

El Ceuta es, junto al Betis B y el Écija, el mejor equipo del grupo X en la segunda vuelta, con 27 puntos sumados. Pero son los caballas los únicos que no conocen la derrota. La última se remonta a la jornada 18ª, en su visita al Utrera. De los siete partidos perdidos que llevan esta temporada, cinco han sido a domicilio pero siempre en la primera parte de la competición. Con la llegada de Juan Ramón Martín al banquillo como sustituto de Pepe Masegosa, no saben lo que es acabar un partido sin sumar. Es el principal responsable de una remontada.

"Sabemos que allí las cosas están difíciles pero no deja de ser un derbi del Estrecho"

El Ceuta lleva hablando mucho tiempo del partido frente al Algeciras. Su objetivo era llegar al derbi del Estrecho del domingo (18:30) con la posibilidad, al menos, de darle caza. El tropiezo de la pasada semana en casa frente al Cabecense (1-1), el segundo empate seguido, se lo impide y ahoraestá a cuatro puntos de los albirrojos, que defienden la cuarta plaza. Sin mucho que perder, el cuadro ceutí ha rodado de maravillas pero ahora empieza a jugarse sus últimas bazas y tendrá que responder a esa presión.

De alguna manera, el presidente del club, Luhay Hamido, ha querido insuflar tranquilidad a la plantilla y al cuerpo técnico tras anunciar ayer la renovación de Juan Ramón Martín para la próxima temporada, pase lo que pase en el Nuevo Mirador y tanto si entra o no en la fase de ascenso a Segunda división B.

Eso en la misma semana que el Algeciras CF ratificó a su técnico, David Guti, para lo que resta de campaña que el pasado domingo estaba más fuera que dentro tras perder en Lebrija. En ese caso, sí que con la única intención de dar confianza y tranquilidad al vestuario. Es otra perspectiva, el Algeciras ha sumado sólo 17 puntos en la segunda vuelta y sufrido seis de las siete derrotas que lleva en la temporada.

Dos dinámicas opuestas que pueden quedar diluida en la importancia del choque. Es lo que espera el Algeciras ante un Ceuta que ahora es fuerte defensivamente, que recibe pocos goles, y muy distinto al del encuentro de la primera vuelta. Entonces el conjunto de Guti venció y dejó a su vencino a catorce puntos de distancia. Las cosas han cambiado.

Los caballas recuperan a Ernesto y Jaime, dos piezas importantes y no estuvieron en Las Cabezas.

El técnico de la AD Ceuta FC, Juan Ramón Martín, lucha por restar presión a su plantilla en un duelo que en el que se juega optar o no a jugar la próxima liguilla: "Vamos con calma, cuando cogimos el equipo a finales de diciembre el objetivo era acabar lo más dignamente posible, estábamos a dos partidos del descenso tras una primera vuelta con 23 puntos", declaró. "Que logramos el play-off, pues bienvenido sea; que no, pues para quitarse el sombrero porque la segunda vuelta porque ha sido impecable", añadió.

El entrenador del Ceuta entiende para la "importantísima reacción" de su equipo ha sido clave convertir el vestuario "en una gran familia". "Han captado el mensaje, mi objetivo era sacar lo mejor de cada uno individualmente y personalmente y que luego se trasladara al campo", expresó el técnico de Écija.

"A Algeciras iremos ganar como a todos los campos. Es verdad que ellos no pasan por su mejor momento pero es un buen equipo individualmente y tienen un buen entrenador", declaró Juan Ramón, que entiende que "la ansiedad o el nerviosismo" ha podido pesar en el grupo albirrojo. "Sabemos que las cosas allí están difíciles pero nosotros vamos a lo nuestro, el Algeciras tiene una gran afición, que es exigente y que cuando no salen las cosas pueden volverse en su contra". "Pero deja de ser un derbi, y siempre se vive con intensidad. Será un partido bonito", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último