Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Remo | Campeonato del Mundo
El doble scull femenino que tripulan la linense Esther Fuerte y la aragonesa Karla Remacha se ha clasificado este sábado para disputar la final del Campeonato del Mundo de remo de categoría junior (juvenil o sub-19) que se está disputando en St. Catharines, (Canadá). Es decir, esa embarcación, que representa a la selección española, no solo está ya entre las seis mejores del planeta en esa modalidad y categoría, sino que este domingo, a partir de las 19:28 (hora española) tendrá la oportunidad de batallar por medallas.
Esther Fuerte, pupila del incombustible Igancio Arana en el Club de Remo Linense, y Karla Remacha, del Helios Zaragoza, habían accedido a la final a través de la repesca, pero han demostrado ese sábado que su participación en la primera regata estuvo muy condicionada y que ambas estuvieron por debajo del nivel que, por ejemplo, demostraron en mayo en el Campeonato de Europa, cuando fueron quintas.
Este sábado Fuerte y Remacha han finalizado segundas su semifinal con 7:09:32, solo por detrás de Grecia (7:07:23) y por delante de Italia (7:10:43).
Además de estos dos países, estarán en la final Alemania, Reino Unido y Rumanía, que llegan procedentes de la otra semifinal
La remera de La Línea confesó en una entrevista concedida a Europa Sur que su sueño es poder tomar parte en unos Juegos Olímpicos.
También te puede interesar
No hay comentarios