Dos platas y un bronce para el Dressage en la final de la X Copa de Andalucía de doma clásica
Doma clásica | X Copa de Andalucía
La algecireña Mariana Fernández y el gibraltareño Julián Corbacho suben al segundo cajón del podio y la esteponera Carla Ortiz, al tercero
El Dressage Sorogrande de San Roque, que concurría con seis binomios, se ha colgado dos medallas de plata y una de bronce en la final de la X Copa de Andalucía de doma clásica, que se ha celebrado entre el viernes y este domingo en el Centro Hípico Los Albardones (Benalup). Entre más de 250 competidores subieron al segundo cajón del podio la algecireña Mariana Fernández y el gibraltareño Julián Corbacho, mientras que la esteponera Carla Ortiz fue bronce.
En Promoción III, el jinete de Gibraltar Julián Corbacho (16 años) con las riendas de Guardian en sus manos, se colgó la plata con una nota de 64,117 y a solo 0,001 del oro.
En Infantiles, la amazona de Estepona Carla Ortiz Vega (13) montando el ejemplar negro Dream of World conquistó con un 70,05 el bronce de la Copa andaluza.
En las categorías de Ponis, la amazona de Algeciras Mariana Fernández Mateo (14) con Jack Moineau fue quien selló el triplete del equipo subiendo al segundo cajón de Ponis D, a solo una décima del oro. Ilusionante impulso para esta amazona, que ya está calentando motores para su inminente incursión en la competición nacional.
En Ponis B, una de las más reñidas por el alto nivel de todos los clasificados, la joven Isabel Vega Peláez (13), de La Línea, a las riendas de Viruta, cometió imprecisiones en los ejercicios de la parada y círculos, que le apartaron de los top-5, ocupando el sexto puesto de Andalucía con una media de 64,73.
En Clásica, la británica Louise Thorne con Caramelo quedó en la novena posición autonómica, la misma la amazona de origen sueco residente en Gibraltar Karin Orsing a lomos de Condesa en la categoría San Jorge.
Diego Ramírez, jinete y técnico del equipo, con estas tres medallas cierra muy satisfecho esta temporada, en la que podios territoriales, nacionales e internacionales han engrosado el palmarés del Dressage. Toca ahora replegar fuerzas y iniciar en breve la preparación para el 2025.
También te puede interesar