Eleraki renueva un año más con Udea Algeciras
Baloncesto
El pívot fue clave la pasada temporada para que los algecireños disputasen el playoff
Udea Algeciras ha renovado al pivot danés de origen egipcio Sami Eissa Eleraky para que siga comandando sus operaciones en la pintura.
De 213 centímetros y 30 años de edad, Sami fichó por Udea en diciembre y había jugado dos temporadas en Leb Oro, con Real Canoe y ha sido internacional con Dinamarca.
El pívot jugó con Udea la pasada temporada 17 partidos, con una media de 24 minutos en los que obtuvo casi 10 puntos, más de siete rebotes y un tapón por partido. Es lo que se refiere a los porcentajes de tiro tiene un 60 % en tiro de dos, no se prodiga en los triples, y un 44 % en tiros libres.
Sami también fue determinante como revulsivo la pasada temporada para lograr jugar el playoff.
En su última temporada en Canoe (20-21) promedió 15 minutos de juego, con 5 puntos, 4 rebotes y un tapón por partido.
Antes, había jugado en el Real Club Náutico de Tenerife, en Liga Eba, cedido por el Tenerife de ACB.
Cuando se incorporó a Udea en diciembre del pasado año estaba jugando con el Horsens IC en Dinamarca, donde promediaba 10 puntos por partido. La temporada anterior fichó por el Cantabria, pero terminó jugando en el equipo danés Randers Cimbria.
Formado en Estados Unidos, compitió en los Pacific Tigers desde 2012 a 2014, y entre 2015 y 2017 en la división del pacífico.
La entidad de Algeciras ya había hecho público los fichajes del escolta cordobés Ismael Corraliza y del escolta albaceteño Chuso González y el alero Pedro López, así como las renovaciones de su entrenador, el linense Miki Ortega, del pívot croata Jere Vucica, el base catalán David Orrit del ala-pívot sevillano Álex Rodríguez, del base portuense Berni García y del alero sevillano Sergio Cecilia, de manera que ya son ocho los nombres que componen el plantel.
También te puede interesar
Lo último