"A este equipo hay que ponerle un monumento"
El albinegro dice que los suyos derrochan "valentía, actitud y sufrimiento" y avisa: "Ya no nos conformamos, queremos más"
Tras noventa y pico minutos de pura tensión, de sufrimiento, de una brava batalla deportiva, el técnico de la Balompédica, Rafa Escobar, mostró su satisfacción, su orgullo por sus pupilos y por lo conseguido tras superar la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante. "Sabíamos que íbamos a sufrir. Es así si queremos llegar hasta el final, si queremos ir pasando etapas", sentenció.
"Creo que el equipo en ese sentido, en el de saber sufrir, ha madurado muchísimo. Nadie ha regalado nada hasta el día de hoy", subrayó.
Escobar relató lo que para él fue un duelo "complicadísimo". "Las casualidades de la vida, igual que nosotros allí en el minuto 2 o 3, un saque del portero sin peligro, algo que teníamos preparado, y se nos adelantan. La expulsión más que dudosa de Carlos Guerra por un encontronazo... Pero bueno el equipo ha demostrado valentía, sufrimiento, que tiene una actitud soberbia y hay que ponerle un monumento", manifestó. "A todos. A los que se han quedado en el banquillo, a los que les ha tocado estar en la grada", agregó.
El cordobés entiende que la Balona fue a más en inferioridad. "El equipo ha ido paulatinamente creciendo durante el encuentro. El empate nos viene en un momento clave, poco antes del descanso. A partir de ahí el pensamiento es totalmente diferente, el estado anímico, e intentamos corregir tres o cuatro cositas que eran importantes para igualarnos con el Amorebieta", relató. "En la segunda parte aprovechamos nuestras opciones, hemos tirado de orden, sabíamos que iban a abusar del desplazamiento en largo y hemos intentado provocarles el miedo con contras rápidas, balones en banda, y el 2-1 llega en una acción fabulosa de Bello".
No hubo fútbol exquistio pero... "No siempre se gana jugando bien al fútbol. Nos hemos puesto el mono de trabajo. Este equipo era el peor que nos podía tocar porque hace un juego más antipático con todos mis respetos, porque han hecho una eliminatoria fabulosa, pero nos venía mal ese juego directo. Hay otros equipos que nos van a venir mejor", apuntó y avisó: "Me da exactamente igual el próximo rival, siempre y cuando juegue al fútbol".
¿Qué supone este paso? "Ya hemos hecho algo histórico. Quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí y pasar la eliminatoria. Pero ya nos nos conformamos, ahora queremos pasar la segunda eliminatoria. Intentaremos volver a hacer un partido serio y mejorar, pero en trabajo, sacrificio y solidaridad daremos el máximo".
Escobar resaltó el carácter de los locales. "La afición se va hoy (por ayer) contentísima. Pocos daban un euro por nosotros al principio con el 0-1 y el equipo se ha sobrepuesto con actitud. Creo que lo hemos buscado y lo hemos querido", acabó.
También te puede interesar
Lo último